Entregaron premios Yunque

NEUQUÉN (AN).- Desde hace casi tres décadas, los premios Yunque son sinónimo de reconocimiento a la excelencia, al esfuerzo y a la calidad educativa. Con cerca de 1.500 invitados y en una emotiva celebración, ayer por la noche se entregaron los correspondientes a la edición 2009.
La presencia del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y de las principales autoridades en Educación de la provincia, Ernesto Seguel y Patricia Ruiz (secretario y subsecretaria), y de los promotores del evento, la familia Pesiney, la premiación del tradicional reconocimiento, que consiste en la entrega de un yunque a los mejores estudiantes de los distintos niveles en Neuquén, Río Negro y La Pampa, demostró la importancia institucional del evento que anualmente es declarado de interés provincial y que es reconocido incluso en el ámbito nacional. Al cierre de esta edición se premiaba al alumno más destacado de los colegios secundarios de la región y a los becarios pro-paz en la resolución de conflictos del Rotary internacional. Estaba prevista también una categoría especial para egresados de la Universidad del Salvador, el mejor profesional de la Universidad del Comahue y de las fuerzas de seguridad.

Los candidatos, más de 200, fueron inscriptos por los directivos de cada escuela. Los Yunque surgieron como iniciativa de la empresa Temple, de la familia Pesiney, que con el correr del tiempo lo sostuvieron y jerarquizaron.

Anoche fue la primera vez que el premio se entregó en el espacio Duam, uno de los centros de conferencias más grandes de la Patagonia que fue colmado en su capacidad.

Comentá la nota