Se entregaron los premios a la trayectoria femenina

Se entregaron los premios a la trayectoria femenina

Las distinciones fueron otorgadas por la Comisión de la Mujer del HCD y por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon en reconocimiento a la constante labor por el desarrollo de una sociedad más igualitaria. Se rindió homenaje a dos mujeres fallecidas.

Durante el acto oficial conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en la víspera en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, fueron entregados premios a una decena de mujeres a quienes se les reconoció su trayectoria femenina en diferentes áreas.

Previo a la entrega, hablaron sucesivamente la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado, la concejal Cristina Coria y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

La nómina de quienes recibieron las distinciones estuvo integrada por:

1. Jorgelina Turdó: periodista, locutora, fundadora de FM de la Azotea e integrante de la Red de Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

2. Andrea Potes: jefa del servicio de Emergencias y Trauma del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

3. Cristina Gramajo: fundadora de la ONG Pequeños Guerreros, entidad que funciona desde 2009 y que brinda apoyo a niños que comienzan sus tratamientos oncológicos en el Hospital Materno Infantil y asistencia a familias que están en situación de riesgo.

4. Virginia Ceratto: directora del programa “La Corte de los Milagros”, que busca vincular jóvenes con el arte, especialmente a aquellos que no se encuentran integrados a la sociedad.

5. Ayelén Tarabini: gimnasta, ganadora de varias medallas y trofeos, quien en mayo de 2015 logró dos medallas de plata en el World Challenge Cup de Anadia, Portugal.

6. Karina Cabrera: directora de la Escuela Nº 45 quien, a pesar de que la misma fue robada 23 veces en menos de dos años -por lo que le plantearon cambiar de establecimiento- no se quiere ir.

7. Alba Salinas: desde 2010 presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada. En 2015 participó activamente de la comisión organizadora del 30º Encuentro Nacional de Mujeres.

8. Mariana Ardiles: editora de “La Brújula” de Batán, publicación de 16 páginas con una tirada de un millar de ejemplares.

9. Nélida Isabel Zampini: jueza de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata y docente de la Universidad.

10. María López de Simonazzi: actual presidenta de “Ain Karem”, servicio brindado por la Diócesis de Mar del Plata para ayudar a mujeres embarazadas en riesgo a las que se acompaña hasta que sus bebés cumplen un año.

Homenajes

Cabe acotar que en el transcurso de la ceremonia, en presencia de sus respectivos familiares se rindieron sendos homenajes a dos mujeres recientemente fallecidas.

l. Julia García, quien a lo largo de su trayectoria política se desempeñara como asesora de la Cámara de Diputados de la Nación, concejal, administradora de un centro de salud, directora de Asuntos de la Comunidad, secretaria de Desarrollo Social y legisladora provincial.

2. Stella Maris Piergentili: docente, militante del socialismo, maestra, dirigente del Suteba y consejera escolar especialmente comprometida con la gestión de políticas públicas en beneficio del sistema educativo.

El cierre del acto estuvo a cargo de la cantante Karina Levine acompañada por el músico Luis Reales.

Comentá la nota