Entregaron premios a ganadores de los Juegos Evita

 Entregaron premios a ganadores de los Juegos Evita
Organizado por la Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Cultura, el pasado domingo se realizó la selección y posterior entrega de medallas y certificados a los felices ganadores de los Juegos Culturales Evita 2.012 , en el Galpón C del Paseo Costanero Vuela a Fermoza.

El jurado estuvo integrado por Tedy Durán, Gisela Barreto, Blanca Salcedo, Rodrigo Rojas, Jorge Núñez, Germán Arriazu, Ernesto Martínez, Graciela Marechal, Yanina Elordi, Larisa Arrúa, Rafael Cabello.

Participaron las categorías sub 14 y 17 en las disciplinas de pintura, conjunto musical, canto, danza, teatro y cuento. En cuanto a la categoría adultos mayores, harán su selección los días 20, 21 y 22 de septiembre próximo, en el complejo Juan Pablo II.

Los juegos Evita se iniciaron, en el año 1.947 con la iniciativa de Ramón Carrillo y el empuje definitivo de Eva Perón y están destinados a jóvenes de entre 12 a 17 años, y adultos mayores de 60 de todo el país. Sus objetivos son los de fomentar la actividad artística entre los niños y adolescentes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y la idea de que todos podemos superarnos artísticamente.

También busca generar mayores posibilidades de inclusión local a través del arte, impulsando el intercambio y conocimiento mutuo entre artistas, igualmente busca rescatar las expresiones artísticas de los diferentes lugares del país.

De los juegos tradicionalmente deportivos, participaron numerosos jóvenes, quienes por medio la música, la pintura, las letras y asimismo desde la historia, las costumbres el paisaje, los ritos de y los personajes pudieron manifestar que existe en Formosa una identidad provincial.

Comentá la nota