Se entregaron los premios a los ganadores de “Catamarca Corre”

Se entregaron los premios a los ganadores de “Catamarca Corre”
En un acto que se llevó a cabo en el salón de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad de SFVC, se concretó la entrega de los premios para los ganadores de la primera edición de “Catamarca Corre”.
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, entregó personalmente el auto 0 km a la pequeña Florencia Castro López, ganadora del sorteo de esa tarde. Florencia estuvo acompañada por toda su familia.

De la ceremonia de premiación participaron además el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, Cristian Guillou, el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, además de funcionarios provinciales y municipales, colaboradores en la organización, familiares de los ganadores y público en general.

“Fue un evento muy positivo para la ciudad y la provincia, lo fundamental es que logramos que participe toda la familia”, sostuvo el funcionario de Turismo Municipal. “Es la primera vez que hay una mega maratón de estas características en Catamarca y creo que ha sido posible por el esfuerzo mancomunado con la Secretaría de Deportes de la Provincia”, agregó.

Finalizada las palabras de las autoridades, se procedió a hacer entrega de los trofeos y medallas a los ganadores de las categorías.

Los ganadores

Los atletas que recibieron su distinción fueron: en 5 Km. Damas, Yamila Álvarez; en masculino, Nicolás Vivanco; en 10 Km. caballeros 1ª Marcelo Fabricius- 2ª Exequiel Villagra- 3ª Nicolás Herrera; y en damas 1º Viviana Moreira- 2º Gladys Pacheco y 3º Sonia López. Además, se entregaron los premios a la ENET Nº 1, el Instituto Juan Pablo II y la escuela San Jorge, instituciones que ocuparon el podio de la maratón. Asimismo, Los Coyuyos de El Jumeal, Los Leones de Ambato y Los Matacos de Valle Viejo, recibieron su reconocimiento.

Ruth Castro, miembro de Los Coyuyos de El Jumeal, puntualizó que: “Me gustaría que se repita esta maratón, sería ideal. Estos eventos se deberían realizar seguido y que se hagan en toda la provincia e impulsar el deporte”.

La maratón contó con el apoyo técnico de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética.

Comentá la nota