Entregaron los premios de "Calidad San Juan 2009"

La empresa EMICAR, responsable del otorgamiento de las licencias de conducir en nuestra provincia y el Tribunal de Cuentas de San Juan, recibieron los primeros premios otorgados a las organizaciones privadas y públicas, en esta primera edición del concurso organizado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de la Gestión Pública dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la participación de un jurado de excelencia.
La ceremonia de premiación fue presidida por el gobernador José Luis Gioja y contó con la presencia de los ministros Víctor Aldo Molina (Hacienda), Raúl Benítez (Producción) y Oscar Balverdi (Salud Pública). También estuvieron el secretario de la Función Pública, Horacio Cao; el presidente de Calidad San Juan, Leonardo Gioja; el secretario general de la Gobernación de Buenos Aires, José Scioli, funcionarios del gobierno de Tucumán, entre más autoridades, invitados y representantes de empresas privadas y organismos estatales.

La empresa EMICAR, responsable del otorgamiento de las licencias de conducir en nuestra provincia y el Tribunal de Cuentas de San Juan, recibieron los primeros premios "Calidad San Juan 2009" a las organizaciones privadas y públicas, en la primera edición del concurso organizado por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de la Gestión Pública dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas y con la participación de un jurado de excelencia, tanto por el nivel de sus integrantes como por la jerarquía de las organizaciones que conformaron el grupo evaluador.

La ceremonia de premiación fue presidida por el gobernador José Luis Gioja y contó con la presencia de los ministros Aldo Molina (Hacienda), Raúl Benítez (Producción) y Oscar Balverdi (Salud Pública).

También estuvieron el secretario de la Función Pública, Horacio Cao; el presidente de Calidad San Juan, Leonardo Gioja; el secretario general de la Gobernación de Buenos Aires, José Scioli, funcionarios del gobierno de Tucumán, autoridades de los poderes locales, legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales y representantes de empresas privadas y organismos estatales participantes de este primer concurso Calidad San Juan 2009.

El doctor Cao calificó como un sueño la concreción de este concurso: "Comenzó como un sueño cuando se dijo que organizaríamos el Premio Provincial a la Calidad y estar acá dos años después otorgando este premio nos llena de una satisfacción enorme, porque logramos armar un mecanismo de trabajo que conquistó su propio espacio. El concurso ha funcionado con un nivel de calidad y exigencia que muestra el potencial que hay en la provincia".

Posteriormente habló Leonardo Gioja, quien reconoció estar "sumamente orgulloso de esta iniciativa de la primera edición del premio. En su creación, el gobernador nos había encomendado la misión de velar por las inversiones abarcando el concepto de competividad".

Sostuvo Gioja que "ha sido un desafío llevar adelante una iniciativa en la que intervienen dos instituciones del gobierno provincial de dos ministerios diferentes y con dos ópticas distintas y hemos funcionado muy bien", y este corolario de un concurso para premiar la Calidad es una demostración de que hemos transitado un sendero correcto".

Fue firmado en la ocasión un convenio entre los gobiernos de San Juan y de Buenos Aires. Lo rubricaron el ministro Víctor Aldo Molina, el secretario de la gobernación bonaerense, José Scioli y el gobernador Gioja.

Habló luego José Scioli quien subrayó que es "un orgullo participar de este convenio tal como lo había encomendado el gobernador de Buenos Aires en el 2007 y haberle propuesto un plan de modernización del Estado de una provincia de casi 16 millones de habitantes, más de 550.000 empleados públicos y más de 50 centros de cómputos interconectados".

Más adelante Scioli se refirió a lo observado en San Juan y destacó el proyecto de Punta Negra, "que seguramente provocará un autoabastecimiento energético en San Juan y el paso de Agua Negra, ese corredor bioceánico que va a romper la frontera con Chile uniendo el Atlántico con el Pacífico, además del Estadio único para la Copa América".

"Por todo ello quiero expresar en lo personal, la satisfacción de compartir este acto con un gobernador que supo estar en los momentos más difíciles de la Argentina, hace no más de siete años".

Finalmente usó de la palabra el gobernador Gioja quien apuntó que "la firma del convenio implica un compromiso. Su provincia y la nuestra forman parte de un país federal y que el federalismo se expresa en intercambiar experiencias que las 24 provincias que componemos este gran país generamos día a día y lo que ustedes han hecho en ese monstruo que es Buenos Aires es muy importante y vamos a aprender muchísimo y algo de lo nuestro quizás les pueda servir". Habló más tarde acerca de los objetivos del acto de premiación de Calidad San Juan y del estímulo que ello representa a los premiados y a quienes obtuvieron algún reconocimiento.

Concluidos los discursos, fueron entregados los reconocimientos a la "mejora contínua". Entre ellos recibieron el Hospital Dr. César Aguilar (de Caucete) y Transporte Automotores 20 de Junio. Por último, funcionarios del Tribunal de Cuentas recibieron el premio "Calidad San Juan" (a una organización estatal) que fue recibido por el presidente Dr. Abecasis. Y, a la empresa EMICAR (entidad privada), lo recibieron en este último caso el titular de la empresa, Dr. Ernesto González Iaiza y el responsable de Control de Calidad, Andrés Funes y la facilitadora, María Pía Gutiérrez.

Comentá la nota