Entregaron 700 mil pesos para microemprendimientos

Entregaron 700 mil pesos para microemprendimientos
El gobernador resaltó que con la devolución de los préstamos se generan nuevos beneficios.
El Gobierno provincial entregó ayer más de 700 mil pesos en microcréditos destinados al desarrollo de microemprendimientos de organizaciones y familias de diferentes departamentos de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Marcelo del Moral informó que los fondos fueron gestionados por la cartera ante la Comisión Nacional de Microcrédito de Nación, para la promoción y el desarrollo de la economía social.

El acto se llevó a cabo en la Residencia Oficial y fue encabezado por el gobernador de la provincia Beder Herrera, junto al ministro Marcelo Del Moral, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, el subsecretario de Economía Social, Alejandro Quintiero, el diputado provincial Ariel Oviedo y otras autoridades.

A través del Programa de Microcréditos, el Estado busca intervenir para mejorar las condiciones de disponibilidad y acceso al microcrédito, de manera de constituir una herramienta que permita el desarrollo de las actividades. De esta manera las personas tomadoras de crédito están ingresando al sistema formal de trabajo porque los emprendedores ingresan al Monotributo Social o al Monotributo Costo Cero.

El gobernador Beder Herrera destacó las facilidades para la obtención y devolución del microcrédito al señalar que “es totalmente beneficioso porque no tiene intereses, sobre todo teniendo en cuenta que para sacar un crédito en alguna entidad del rubro los intereses están al 40 por ciento anual. Este microcrédito al que accedieron estos adjudicatarios no tiene intereses y lo pueden devolver en 12 cuotas”.

El gobernador también subrayó que con el dinero que van devolviendo los que ya accedieron al microcrédito se forma un fondo rotatorio que permite seguir ayudando a otros riojanos que quieran desarrollar su iniciativa.

Además, dijo que “estas acciones forman parte de ese Estado omnipresente en todo el territorio riojano, dando solución a la gente en diferentes necesidades, como por ejemplo en las viviendas con cuotas muy bajas y a los que no tienen dinero también ayudamos con su casita social para que viva dignamente con su familia”.

Asimiso el mandatario indicó que “me gusta apoyar este tipo de acciones que promueven la cultura del trabajo. Ver a la gente que se interesa y preocupa por conseguir el microcrédito para poder desarrollar su emprendimiento es algo que me llena el alma”, subrayó el gobernador.

por su parte, el ministro de Desarrollo Social destacó que estas acciones son parte de las políticas que implementó el gobernador Beder Herrera “incentivando al trabajo, a la producción, dignificando a las familias de todos los departamentos riojanos”.

Del Moral dijo que “estamos cumpliendo con lo que nos pidió al llegar al Ministerio, que salgamos a trabajar, a gestionar y este es uno de los frutos obtenidos junto al equipo de trabajado conformado por grandes dirigentes y funcionarios”.

El ministro también adelantó que el próximo jueves mantendrá una reunión en Capital Federal con funcionarios nacionales para desarrollar una Feria permanente para que todas las personas que tienen un microemprendimiento puedan ofrecer sus productos y las gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la entrega de subsidios destinados a cooperativas del rubro textil.

Comentá la nota