Entregaron 25 mil pesos para el hospital de Perico.

El hospital está informando de todo lo invertido hasta ahora.
La Administración de Finca El Pongo entregó fondos por 25 mil pesos que serán destinados a mejoras en el hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico. El acto se concretó en dependencias de la institución con la presencia de directivos y autoridades del nosocomio periqueño.

Por Finca El Pongo, estuvieron presentes Walter Cardozo y Sebastián Muñoz mientras que por el hospital, el director Mario López Torio y el administrador del nosocomio Marcelo Garzón.

Cardozo al hacer entrega de los fondos señaló que la Administración de la Finca está cumpliendo con las directivas impartidas por el gobernador Walter Barrionuevo referentes a concretar los aportes de fondos de lo producido por dicha Finca al hospital de la localidad, amén de la auditoría que se viene realizando.

Agregó que el monto en efectivo entregado en la fecha alcanza los 25 mil pesos, que se suman a lo entregado en los meses anteriores, desde Agosto de 2008, alcanzando un total de 150 mil pesos.

Cabe agregar que se debe sumar los gastos por Bienes y Servicios, pago del personal y recursos con lo que se está superando los 350 mil entregados en siete meses de gestión.

Por su parte Sebastián Muñoz señaló que el hospital está entregando la rendición de cuentas correspondiente en la que se indica en qué se están invirtiendo los fondos entregados, demostrando con ello un trabajo serio, responsable y de transparencia.

Adelantó que se está trabajando con el Municipio periqueño y el Ministerio de Salud para construir los consultorios externos.

En tanto el director del hospital López Torio al hacer entrega de los informes de los gastos dijo que el nosocomio tiene un promedio de gastos de 25 a 30 mil pesos mensuales y eso refleja en lo que la Finca los colabora con el dinero en efectivo.

Luego agregó que una de las acciones que se están llevado a cabo es la necesidad de contar con el oxígeno medicinal para el hospital que cuenta con un promedio de setenta camas y cuenta además con servicio de guardia, internación, UTE neonatal y maternidad que necesitan tener la provisión de oxígeno; todo ello demanda una inversión de 150 mil pesos.

Comentá la nota