Entregaron 400 mil pesos a los chacareros.

Desde la Provincia se otorgaron subsidios no reintegrables a 83 productores cuyas tierras se encuentran en emergencia agropecuaria. Los montos van desde 1.000 hasta 7.120 pesos, de acuerdo a la cantidad de animales.
El gobierno provincial distribuyó casi 400 mil pesos en subsidios no reintegrables entre 83 chacareros de Winifreda y Mauricio Mayer cuyos predios se encuentran declarados en emergencia agropecuaria. Las municipalidades de ambas localidades extendieron cheques a favor de los hombres de campo que poseen hasta 150 vacas de cría, no realizan otra actividad económica y tienen el certificado de emergencia.

Los montos otorgados van desde 1.000 hasta 7.120 pesos, de acuerdo a la cantidad de animales que tengan.

En Winifreda fueron beneficiados 64 chacareros, quienes recibieron sus cheques de manos del secretario de Suministro y Producción Leandro Calvo. En Mauricio Mayer fueron auxiliados 19 productores pero el municipio ya gestionó una nueva tanda de aportes para los que quedaron pendientes.

El intendente de esta última localidad, Celestino Folmer, también es productor agropecuario pero no recibió la ayuda oficial porque paralelamente ocupa un cargo público. El Ministerio de la Producción dispuso que los funcionarios no reciban esta clase de aportes extraordinarios para aventar suspicacias. "Como soy funcionario público no recibo un mango (sic)", confirmó el jefe comunal. Señaló que en su establecimiento tenía 140 vacas de cría. La semana vendió 30 vacunos y tiene preparada una cantidad similar para mandarlas a la feria. "Todas se encuentran en muy mal estado y estamos regalando la producción. Yo vendí a 90 centavos el kilo pero es preferible eso a que se mueran", acotó.

Planillas.

Colaboradores del senador nacional Rubén Marín (PJ) estuvieron en Mauricio Mayer entregando planillas a los chacareros para que puedan gestionar maíz proveniente de Nación. "A mí no me molesta esa intromisión porque esos mismos productores después se acercaron al municipio y todos se manejaron institucionalmente", dijo Folmer.

La municipalidad de Mayer adhirió a la guía cerealera y sigue cobrando ese tributo. "Todo lo recaudado se invierte en el mantenimiento de los caminos vecinales aunque reconozco que en estos momentos no se encuentran en optimas condiciones", admitió Folmer. Luego agregó: "Tenemos desarmado el motor de una motoniveladora y la otra máquina está en reparaciones".

- ¿El eterno problema de los vehículos antiguos que se rompen?

- Esto siempre ocurre en los municipios. Si el gobierno provincial hubiese mandado recursos para que cada municipalidad comprara una unidad nueva hoy estaríamos mucho mejor. A lo mejor no lo hizo por falta de recursos.

Comentá la nota