Entregaron 207 mil pesos en aportes a clubes

Entregaron 207 mil pesos en aportes a clubes

El gobierno de La Pampa -por intermedio del Ministerio de Bienestar Social- entregó aportes por un total de 207.000 pesos destinado a siete instituciones deportivas de la provincia, para llevar adelante obras de infraestructura.

Encabezaron el acto el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, acompañados por los subsecretarios de Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; de Política Social, Patricia Asquini, y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy.

Políticas de contención

El ministro Ortiz se dirigió a los directivos presentes manifestando la necesidad de seguir pensando de manera conjunta para gestionar durante este año y destacó que es el segundo aporte que se hace en el transcurso de los primeros meses de 2015 a las instituciones pampeanas.

Agradeció a la Subsecretaría de Deportes y a todo su personal por el trabajo intenso desarrollado para estar en tiempo y forma con este tipo de acciones, haciéndolo extensivo al resto de los organismos dependientes de la cartera.

"Tenemos como objetivo una política de contención de niños y personas carenciadas, que son dos actores fundamentales" -dijo- e hizo un agradecimiento especial por la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna. "Con él también estamos delineando cuestiones relacionadas con el deporte, trabajando mucho, y en contacto con los intendentes, donde el secretario de Asuntos Municipales es el intermediario en todo esto. Creo que es importante agradecer a todos los que hacen posible para cumplir de a poco con las expectativas de muchos pampeanos", sostuvo.

Luego especificó que son 207 mil pesos repartidos entre siete entidades. "Todo va sumando para que todos podamos ir aceitando estos engranajes que tienen como objetivo principal que las instituciones y cada uno de ustedes -que dedican parte de su vida diaria para beneficio de otras personas- tengan la presencia del estado ante este tipo de esfuerzo y sacrificio que realizan", indicó.

"Tenemos un muy buen presupuesto asignado por el gobernador Jorge para el área de deportes. Se viene un muy buen 2015, solamente nos debemos poner de acuerdo, ver qué expectativas tienen para que en conjunto podamos ir diagramando las actividades", adelantó.

Las sumas

Recibieron la certificación correspondiente los clubes Deportivo Alpachiri ($ 20.000); Deportivo, Cultural e Hípico de Cuchillo Có ($ 25.000); Metileo Foot ball Club ($ 20.000); Calfucurá Rugby Club de Santa Rosa ($ 20.000); Lonquimay Club ($ 22.000); Atlético Macachín ($ 50.000); y Ferro Carril Oeste de General Pico ($ 50.000).

Comentá la nota