Entregaron pensiones a más de 40 vecinos de Colón

Se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante un acto organizado por el municipio donde se hizo entrega de pensiones no contributivas a vecinos de nuestra ciudad.
Estuvieron presente el Secretario de Coordinación Técnica del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Dr. Eduardo Bustos Villar, quien estuvo acompañado de la responsable territorial de pensiones, Silvana Pastochi. Ambos compartieron la mesa principal del encuentro con el Secretario de Coordinación Política y Obras Públicas, Eduardo Delgado, la responsable del área de Pensiones, Moira Celotti, el presidente del HCD, Dr. Pablo Pino y el concejal Carlos Traficante.

Luego de mostrarse un video institucional muy interesante, el titular del Concejo Deliberante le dio la bienvenida a los presentes y argumentó: "Las políticas sociales no son políticas aisladas, sino que se trata de temas que son cuestión de Estado, que comenzó a pagar una deuda que tenía con aquellas personas que por una u otra cosa no han podido acceder a un empleo o a una jubilación digna".

Por su parte, Bustos Villar, que trajo el saludo de la ministra Alicia Kirchner, explicó: "Este es un signo de la posibilidad de construir un país de inclusión. Esto es focalizar al hombre como persona de derecho, ya que no venimos a obsequiar nada, venimos a traer un derecho que les asiste, que es el derecho a la protección social, a la dignidad y a la posibilidad de sentirse incluidos". Se entregaron más de 40 pensiones no contributivas.

Operativo pensiones

Los días 27 y 28 de Abril tendrá lugar en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica, donde asistirá gente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para pensionar a gente por invalidez, madres de 7 o más hijos o vejez.

Para conocer algunos detalles de esta iniciativa dialogamos con Moira Celotti, quien es la responsable del área que realiza este tipo de trámites y donde ya se han hecho más de 200 pensiones a vecinos de Colón. "La gente que tenga posibilidades de obtener una pensión se tiene que dirigir al área de Discapacidad. Les daremos los requisitos. Lo importante de remarcar es que deben presentarse hasta el jueves, ya que el día viernes debemos supervisar toda la documentación previa al operativo", indica.

Sobre esto hay que agregar que por invalidez debe retirar una planilla médica y para recibir este beneficio debe tener un 76% de incapacidad laboral (lo determinan los médicos), en el caso de las pensiones por vejez, deben ser mayores de 70 años y por último, las pensiones para madres de siete o más hijos, deben ser hijos vivos y llegar hasta el municipio con la partida de nacimiento de todos.

Comentá la nota