Entregaron pensiones y realizaron trámites en Buenos Aires

La Municipalidad de Bolívar gestionó durante los primeros meses del año varias pensiones graciables por discapacidad, vejez, etc. Las mismas fueron entregadas el pasado martes en el Salón Rosa, y de la misma participaron el intendente municipal interino, escribano José Gabriel Erreca, y el secretario de gobierno, Juan Matías Simón, a quienes acompañó gente que vino desde Buenos Aires.
Finalizada la entrega fue Matías Simón quien le dio precisiones de lo ocurrido a este medio: "Vino el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, doctor Roberto Conrado Ghetti. Entregó 38 pensiones no contributivas, cuyos beneficiarios cumplen con los requisitos establecidos, que son tener 7 hijos o más, más de 70 años o alguna discapacidad".

Matías agregó que "los beneficiarios de estas pensiones graciables no deben recibir ningún tipo de otro beneficio. Estas pensiones fueron tramitadas entre enero, febrero y marzo, en algunos casos ya los carnets habían sido entregados y la gente estaba cobrando; pero es una política del Ministerio hacer estas entregas personalmente".

El secretario de Gobierno de la comuna informó que "quienes cumplan con esos requisitos deben concurrir a Acción Social para inscribirse. Estas pensiones son una especie de jubilación, una vez que la reciben la cobran de por vida, y tienen dos aumentos al año, marzo y septiembre. De la entrega participaron integrantes del Departamento Ejecutivo junto al intendente Erreca y los concejales Moroni y Otano".

Simón Junior también informó de gestiones que hicieron con Erreca en Buenos Aires a principios de semana: "El lunes fuimos a ver qué pasa con el Plan Federal II, porque se estaría reconvirtiendo, si bien a grandes rasgos no cambia nada, sí cambian los proyectos técnicos y el aspecto financiero. Estuvimos reunidos con un asesor de Bontempo, quien está a cargo de Viviendas. Luego tuvimos una reunión en el Ministerio de Infraestructura con un asesor del ministro López, hablando de proyectos muy puntuales que nosotros habíamos presentado a principios del año pasado, que son la pavi-mentación de la prolongación Juan Manuel de Rosas, que está en trámite en Legal y Técnica, y la ampliación de la terminal, que nosotros teníamos un compromiso por parte del gobierno nacional de contribuir a su ampliación y todavía no hemos recibido el dinero. Tenemos el expediente encaminado y fuimos a ver las gestiones".

Matías añadió que "estuvimos en Desarrollo Social, fuimos por unos planes de erradicación de letrinas que habíamos presentado hace unos años y no ha pasado nada. Estuvimos con Mon-taño, que es el director nacional. De esta visita tendremos alguna respuesta en unos días".

Los beneficiarios

Estos fueron todos los beneficiarios de pensiones graciables que se entregaron el martes en la Muncipalidad. El 90 por ciento son por invalidez, y el 10 por ciento restante son madres con 7 ó más hijos. No se entregó ninguna a personas mayores de 70 años que no reciban ningún beneficio.

Yanella Pierina Torres (de Hale), David Eugenio Aguerrido, José Omar Aguirre, Sabrina Almeida, Susana Ermelinda Alvo, Daiana Magal Bopp, Marta Adriana Cabrera, Sandra Beatriz Cordero, Atilio Cruz, Raúl Ernesto Rafael Cruz, Julia Noemí Del Pedro, Aldo Horacio Fernández, Hugo Ferrini, Esteban Flores, Nelly Gajate, Alicia Esther García, Pedro David Garnica, Amanda González, Vanesa Luján González, Héctor Pablo Lanzinetti, Roberto Oscar Leguizamón, Ethel Mariel López, Walter Raúl López, María Fernanda Losada, Rubén Marilú, Miriam Melgar, Mónica Alejandra Merlos, Elida Mabel Miqueo, Raul Navone, Susana Elena Oliver, Andrés Pedernera, María Sol Rodríguez, Karina Elisabet Romero, María Esther Rosa, Hilario Bernardo Seronero, Luciana Milagros Sosa, Roberto Omar Tancredi y Oscar Valerga.

Comentá la nota