Entregaron pensiones por incapacidad

Obra social: el primer cobro será mañana, con el pago a los agentes de la administración pública. A partir de entonces, el trámite se hará efectivo el último día hábil de cada mes. Los beneficiarios tendrán sesenta días para optar por el servicio médico SEMPRE.

El Gobierno Provincial entregó ayer 95 pensiones por discapacidad e incapacidad laboral, durante un acto encabezado por el gobernador Oscar Mario Jorge junto al ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía.

Los beneficiarios de las pensiones que fueron entregadas en el Salón de Acuerdos comenzarán a cobrarlas mañana con el abono mensual de los agentes de la administración pública.

Se trata de beneficiarios de las localidades de Alpachiri, Anguil, Ataliva Roca, Conhello, Carro Quemado, Quehué, Eduardo Castex, Miguel Cané, Santa Isabel, Toay, Victorica, Santa Rosa, General Pico y General Acha.

El gobernador destacó que "es una ayuda para las familias, que son la base fundamental de la sociedad, y sobre todo en estos tiempos difíciles que afectaron a nuestra provincia".

Enumeró las obras que el Gobierno lleva a cabo, como las 3.500 viviendas "que posibilitaron 15.000 puestos de trabajo para los pampeanos", además de otras obras adelantadas por 200 millones de pesos.

Detalló a los beneficiarios que el último día hábil de cada mes efectivizarán el cobro. Señaló que tendrán sesenta días para optar por el servicio médico SEMPRE. Y seguidamente anunció que "hemos reportado a todas las personas que tenían actividad al 30 de noviembre, para que sean incluidas en el cobro de la suma fija de 350 pesos, con lo cual pretendemos contribuir con las finanzas de la familia para este fin de año".

Para concluir y antes de dar paso a la entrega de las pensiones, deseó "muchas felicidades en este fin de año, como se lo merecen todos los pampeanos".

En la ceremonia estuvieron el vicegobernador Luis Campo, los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Pedro Freidenberger, y de Política Social, Marcelo Díaz, además de intendentes de varias localidades.

Monto adicional

El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, en referencia a la Tarjeta Alimentaria que lleva adelante su cartera anunció que "los 18.300 beneficiarios de este programa recibirán un monto adicional para este fin de año".

Eso implicará un total de 2.100.000 pesos destinados por el Gobierno Provincial: corresponden $128 más por familia, que serán incorporados en su Tarjeta antes de fin de año.

Comentá la nota