Entregaron pensiones y créditos Nehuentún

Entregaron pensiones y créditos Nehuentún
A través del Ministerio de Bienestar Social, el gobierno provincial realizó la entrega de pensiones y créditos Nehuentún destinados a microemprendimientos, durante un acto encabezado por el ministro Raúl Ortíz y otras autoridades de su área.

Se trata de trece pensiones por Discapacidad, una por Incapacidad Laboral y otra por la Ley 830 de Artesanos. Mientras tanto, los Créditos Nehuentún totalizaron tres y se orientarán a plomería, panadería y rotisería.

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, encabezó la entrega y destacó la ayuda. "Esperemos les sean de utilidad, con el aporte además de una obra social para mejorar la calidad de vida, al igual que las personas que reciben el Nehuentún para que puedan iniciar una actividad privada o mejorar la que ya tienen. Para aquellos artesanos que también acceden al beneficio creo que también es bienvenido", dijo.

Consideró, en líneas generales, que hoy es un "buen día" para el Gobierno. "Desde temprano estuvimos trabajando en la nueva Ley de Niñez, para ver cómo hacemos para garantizar derechos a los niños de nuestra provincia y de cómo poder hacer un trabajo en conjunto entre todos los ministerios", sostuvo.

En ese sentido, agregó: "para que nuestros niños estén felices y contenidos debemos pensar también en familias en el mismo sentido. Es por eso que hoy, para poder complementar, creemos que todas las personas son sujeto de derecho y nosotros como Gobierno debemos ser los responsables para que ustedes puedan acceder a esos derechos".

"Por eso, es un buen día porque hay pampeanos que de a poco pueden mejorar su calidad de vida. Ese es el norte que nos pide el Gobernador todos los días para trabajar en esa sintonía y en ese camino va a seguir haciéndolo".

"También, necesitamos de ustedes. Necesitamos que nos acompañen, que nos sigan generando ideas, estamos viviendo en una provincia que vale la pena y de la que estamos orgullosos de ser parte. Les pedimos que sigan confiando en el Gobierno porque siempre tienen las puertas abiertas de nuestro Ministerio para cuando lo necesiten", cerrró.

Comentá la nota