Se entregaron 60 pensiones no contributivas a madres y abuelos.

Con la presencia del primer mandatario sanjuanino José Luis Gioja se entregaron ayer 60 pensiones no contributivas, y además el Gobernador recibió un listado de otras 269 que serán distribuidas, por un total de casi 13 millones de pesos, enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se trata de beneficios para madres de más de siete hijos, con una retribución mensual de $730 y la obra social del PROFE; y para adultos mayores de 70 años e invalidez, de $530 mensuales, con la misma cobertura médica.

La entrega de las tan ansiadas pensiones se realizó en la sala Rogelio Cerdera y fue presidida por el gobernador Gioja, y acompañado por la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, licenciada Marcela Paola Vessvessian.

El mandatario señaló que quienes recibían el carnet de pensionado pasarán "desde hoy" a ser parte del sistema integrado de jubilaciones y pensiones, lo que los dignifica y da derecho a que el Estado se acuerde todos los meses y les haga el aporte correspondiente, porque hicieron algo por el país y ahora se debe velar por todos ellos.

Gioja también anunció que proseguirán los operativos en toda la provincia para llegar con estas pensiones a quienes las necesitan e integrarlos a la sociedad.

Por su parte el ministro Molina dijo que el acto no estaba dentro de un marco electoral, sino de un proyecto que se inició hace cinco años. Comentó que con ello se redobla la apuesta para quienes más necesitan de estas políticas sociales.

Aludió a que, por primera vez, gente de un pueblo lejano como Guanacache recibió pensiones, gracias al operativo conjunto entre Provincia y Nación para llegar a la gente de pocos recursos.

Comentá la nota