Entregaron pensiones y 281 anteojos en Chimbas.

Entregaron pensiones y 281 anteojos en Chimbas.
Ayer mediodía en Chimbas, el gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y el intendente del departamento Mario Tello concretaron la entrega de 200 pensiones graciables y 281 anteojos, resultado de un operativo de relevamiento de necesidades de personas de condición humilde, que se repetirá en los 19 departamentos de la provincia, organizado en conjunto con la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El gobernador de la Provincia, ingenierio José Luis Gioja, presidió ayer mediodía en Chimbas, la entrega de 200 pensiones graciables y 281 anteojos, resultado de un operativo de relevamiento de necesidades de gente de condición humilde, que se repetirá en los 19 departamentos de la provincia.

La ceremonia se desarrolló en un amplio galpón que tendrá usos múltiples, ubicado en Nueva Argentina y Primera Junta, en el Barrio Fragata Sarmiento, para los acontecimientos sociales del sector Oeste del departamento, y estaban presentes también el intendente Mario Tello; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; la asesora de la Comisión de Pensiones, Graciela Sarmiento; la coordinadora responsable del Centro de Referencias Económicas, Elsa Poblete, los diputados provinciales Roque Elizondo (de Chimbas y titular de la comisión de Salud de la Cámara), Rolando Abel Cámpora y Emilio Fernández; concejales departamentales y público en general.

El intendente Tello agradeció el compromiso social del mandatario provincial, y aprovechó la ocasión para anunciar que el galpón referido servirá para reuniones de las uniones vecinales, y de cualquier otro acontecimiento social del sector Oeste de Chimbas.

Posteriormente el ministro Molina explicó que el operativo realizado es lo que constituye el "trabajo en territorio", operativo que continuará para paliar todas las necesidades que vayan surgiendo.

Finalmente el gobernador Gioja sentenció que "empezamos este operativo por Chimbas porque es un departamento de muy buena gente, y lo reiteraremos en todos y cada uno de los departamentos restantes".

"Claro –continuó- muchos van a decir que realizamos este tipo de operativos porque estamos en tiempo previo a las elecciones, pero este tipo de comentarios nos interesan poco y nada, aquí lo único que importa es gobernar bien, acordarse siempre de la gente".

"Este tipo de operativos, el primero de los cuales concretamos hoy, tiene que ver con la solidaridad hacia aquellos que menos tienen, porque es una obligación de los gobernantes estar junto a quienes más lo necesitan".

"Acá hay un proyecto de país y un proyecto de provincia, tenemos todas las ganas de seguir adelante, no aflojaremos ni un tranco porque haya crisis, es más, justamente por eso intensificaremos nuestra actividad social por los más desprotegidos", concluyó.

Comentá la nota