Entregaron más de $600 mil para proyectos productivos

Además, 1.360 personas fueron beneficiadas con pensiones no contributivas.
Proyectos productivos por cerca de 650 mil pesos destinados a fomentar emprendimientos, sumado a 1.360 pensiones no contributivas, entregó ayer la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en un acto presidido junto al gobernador Gerardo Zamora.

En ese contexto, la funcionaria nacional destacó a modo de balance que "a partir de 2003 logramos que más de dos millones de jubilados volvieran a tener un ingreso; pasamos de 176 mil a más de 900 mil pensiones no contributivas y esperamos llegar rápidamente al millón".

El acto realizado en Casa de Gobierno contó con la presencia de integrantes del Gabinete provincial, autoridades municipales y funcionarios nacionales que acompañaron a la ministra de Desarrollo Social.

Ante la atenta mirada de los presentes, Alicia Kirchner indicó que los empleos generados desde 2003 a través de la economía social implican 600 mil puestos de trabajo.

Orgullosos

"Nos pone orgullosos sentir que estamos levantando el desastre que generó el modelo neoliberal del ‘1 a 1‘, que funcionó a destajo, generando millones de excluidos y sin esperanzas", dijo la ministra.

Alicia Kirchner otorgó financiamiento para proyectos de producción agropecuaria, apicultura, artesanías, elaboración de alimentos, manufacturas de madera y gastronomía de las localidades de Herrera, Figueroa Oeste y Villa Atamisqui.

Entre los proyectos se cuentan el Fortalecimiento en Comercialización "Teleras Atamisqueñas" y la compra de mobiliario para el taller textil que funciona en el Centro Vecinal Puerto Argentino de Santiago del Estero.

Durante el acto en el Salón Auditorium de Casa de Gobierno, la ministra Kirchner entregó al gobernador 1.360 pensiones no contributivas para madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez.

Comentá la nota