Entregaron otras 18 casas pertenecientes al Plan Federal

Entregaron otras 18 casas pertenecientes al Plan Federal
Se entregaron otras 18 viviendas y dos puestos sanitarios pertenecientes al Plan Federal. El acto lo presidieron Pulti y Zin, entre otros funcionarios. Las unidades habitaciones se ubican en el barrio "Belisario Roldán".
El intendente Gustavo Pulti y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, participaron del acto de entrega de otras 18 viviendas pertenecientes al Plan Federal y dos puestos sanitarios, en un sector del barrio "Belisario Roldán".

También estuvieron presentes durante el acto funcionarios del Instituto de la Vivienda y de la Unión de Obreros de la Construcción, junto con otros funcionarios municipales y concejales.

Al referirse al tema, el jefe comunal señaló: "cuando termine este año habremos entregado cerca de 500 viviendas, si contamos tanto este plan como el Plan Dignidad destinado a los habitantes de la Villa de Paso".

Pero hizo la salvedad de que "si bien sabemos que se trata de un hecho muy importante, también tenemos conciencia de que este número no alcanza, dada la necesidad de vivienda que existe en la ciudad. Y que según el registro con que contamos supera las 7.000 personas".

Con respecto al tema, el secretario de Obras, José Luis Castorina, sostuvo que "del Plan Federal que consta de 754 viviendas entregamos hasta el momento 354, y ahora otras 58, de la s que 18 se entregaron en la víspera".

La presencia tanto del ministro Zin, como del secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, y del subsecretario, Alejandro Cristaldi, tenía su fundamento, en que además de las viviendas en esta oportunidad, se hizo lo propio con dos puestos sanitarios, para entender las necesidades de salud primaria de este sector de la población localizada en el sector comprendido entre Fermín Errea, Arturo Alió que Juan B. Justo y Alvarado.

Se estableció un orden de prioridad

Con respecto al orden de prioridades para recibir la vivienda, Castorina explicó que "seguimos un sistema de puntajes con varios parámetros. En tal sentido, la prioridad la tienen los discapacitados, madres solas, ex combatientes, jubilados y parejas jóvenes".

Pulti, Zin y el resto de los funcionarios antes de proceder a entregar la llave y la documentación a los adjudicatarios de las unidades habitacionales recorrieron el lugar, a fin de observar las construcciones y también las dependencias de los puestos sanitarios, que ya están habilitados para funcionar.

Con respecto a las viviendas, Castorina describió que "son casas de material, con dos dormitorios y la opción de ampliar al tercero; un pequeño lavado, cocina, comedor diario y baño".

Comentá la nota