Entregaron nuevos créditos a productores

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, entregó en Trelew créditos por un monto total que supera los 450.000 pesos a 20 productores de la Comarca VIRCh-Valdés, correspondientes a las líneas de Prefinanciación de Esquila; de Producción Ovina Bajo Riego, PROSUB y de Fortalecimiento al Servicio.
Esta nueva entrega de aportes, encuadrada en las acciones llevadas adelante en la provincia para promover y fortalecer la actividad productiva, fue concretada esta mañana en el Salón Histórico Municipal con la presencia del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti; y el secretario de Producción y Turismo municipal, Pablo Rimoldi; entre otras autoridades.

En este marco el ministro de Industria, Leonardo Aquilanti, indicó que "hoy estamos haciendo entrega de 20 créditos de distintas líneas por un monto superior a los 450.000 pesos", y subrayó que en Chubut "tenemos líneas de financiamiento para productores a tasas muy bajas, estamos hablando que una línea de prefinanciación de esquila es de 3,75%, una línea de producción ovina bajo riego de 4%, con dos años de plazo, la línea de compra de reproductores también de 4%, y así hasta llegar a la línea con mayor tasa de un 6%".

Los créditos

Cabe recordar que para acceder a la línea de créditos para Esquila el productor lanero debe comercializar lana de su propia producción y poseer entre 500 y 6.000 animales.

Por otra parte, PROPATEM es el Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria en Emergencia y está destinado a productores laneros que posean entre 1.000 a 6.000 ovinos (unidades ganaderas menores: capón, cabra, o sus equivalentes: 1 vacuno = 10 ovinos, 1 ha de alfalfa ó pastura consociadas = 100 ovinos) y también para la compra de vientres y reproductores; para pasturas y alambrados, entre otros.

Los créditos para la producción Ovina Bajo Riego pertenecen al Programa de Producción de Carne Ovina y los beneficiados son los productores agropecuarios que destinen este aporte para la implantación de pasturas consociadas, otras forrajeras y alambre eléctrico.

Estos aportes corresponden a distintas líneas crediticias disponibles en el área, junto a programas diseñados para atender en forma permanente la problemática de los productores, y que además abarcan las capacitaciones y el asesoramiento técnico.

Para obtener más información sobre éstas y otras líneas de créditos los interesados pueden ingresar en http://chubut.gov.ar/portal/miag

Comentá la nota