Entregaron nuevos créditos a emprendedores del interior

El vicegobernador Pedro Segura presidió una nueva entrega de créditos del Consejo de la Microempresa, por un monto total de 216 mil pesos, además de la firma de un convenio entre esa entidad y la Municipalidad de Fraile Pintado para la apertura de una delegación del Consejo en esa localidad del Ramal jujeño.
La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del Consejo de la Microempresa, el diputado provincial Marcelo Rubén Abraham, y el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, en un acto en el que también estuvieron presentes otros integrantes del Directorio del Consejo.

Fueron seis los proyectos favorecidos con los créditos: uno turístico de Tilcara, que recibió un monto de 60 mil pesos; un centro de rehabilitación infanto juvenil en esta capital, que accedió a 20 mil pesos; otro turístico para Purmamarca, por 60 mil pesos; uno de orfebrería, de esta ciudad, por 40 mil pesos; otro relacionado a la agricultura en Rinconada, por $10.741, y servicio de mantenimiento de viviendas de San Pedro de Jujuy por 25 mil pesos.

El titular del Consejo de la Microempresa destacó el plan de expansión en el que se encuentra embarcada la entidad crediticia, que con el de Fraile Pintado ya suma su tercera delegación en el interior de la provincia (las otras dos son en Libertador y en San Pedro), aunque la nueva oficina estará atendida por personal capacitado de ese municipio y funcionará en una oficina también cedida por la comuna.

Abraham resaltó que la mayor atención en el interior obedece a que el 70% de los créditos que otorga el Consejo son a proyectos generados en esa zona, que es también la que más necesita de respaldo para la creación de fuentes de trabajo.

Por su parte, el vicegobernador Segura señaló que a través de los pequeños emprendimientos se podrán generar nuevas fuentes laborales genuinas para la gente de Jujuy, por lo que hay que darles mayor impulso y ayudarlos a que se mantengan y crezcan. También valoró la apertura de la nueva delegación, destacando el trabajo del intendente Carrasco para facilitar la instalación de una oficina que no solo tiene la finalidad de dar créditos, sino también asesorar y hacer una tarea de seguimiento a los proyectos productivos que se presentan.

Comentá la nota