Entregaron nuevo equipo de hemodiálisis para el Hospital Regional Río Grande

Autoridades del Hospital Regional Río Grande oficializaron la entrega de un nuevo equipo de hemodiálisis que fue adquirido por el Banco Tierra del Fuego a partir de la intermediación de la asociación PODEPU, que detectó esta necesidad en el nosocomio local.
Este nuevo equipo inmediatamente fue puesto en funcionamiento ante la demanda que se genera desde este sector, en el cual hay 27 pacientes permanentes y había alguna “superposición de turnos” ante la falta de equipos. El equipo funciona como un riñón artificial que purifica la sangre del paciente en un tratamiento que lleva más de una hora y media por sesión.

La entrega formal del equipamiento fue llevada a cabo ante los directivos del nosocomio, los Dres. Oscar López e Inés Aparici, con Erica Silva por la asociación PODEPU, intermediaria entre el Hospital Regional y el Banco de la Provincia, que fue representado por su vicepresidente Rubén Bahntje.

El equipamiento fue puesto automáticamente en funcionamiento en la sala de hemodiálisis, lo que fue destacado por el nefrólogo a cargo, el Dr. Gabriel Quinzan, quien señaló “en este momento tenemos 27 pacientes en hemodiálisis que los tenemos divididos en cuatro turnos, y si bien teníamos diez máquinas por algunos desperfectos técnicos, tenemos en funcionamiento algunos menos y se necesitaba de esto”.

Sobre las prestaciones técnicas de este equipamiento, Quinzan agregó: “Es un equipo de riñón artificial que tiene la característica de un monitoreo en línea del tratamiento que se le está dando al paciente. Empezamos a darle uso rápidamente por que incluso teníamos superposición entre turnos de pacientes, así que empezamos a usarlo apenas se pudo instalar”.

Finalmente el nefrólogo aseguró: “Hoy por hoy estamos bien con este equipo, nos cubrimos, pero el ingreso de pacientes es dinámico por lo que necesitaríamos más equipamiento en un poco tiempo”.

Desde el BTF que financió esta adquisición, su vicepresidente Rubén Bahntje, aseveró, “el Banco de la Provincia colabora con organismos de bien público y esta vez el requerimiento surgió de la asociación PODEPU, que en contacto permanente con la gente del Hospital detectan esta necesidad, y como estaba dentro de nuestras posibilidades económicas, se accedió a esta colaboración”.

Comentá la nota