Se entregaron nueve viviendas del Plan Federal

Un nuevo grupo de 9 viviendas correspondientes a la primera etapa del Plan Federal, en el barrio La Movediza, fueron entregadas hoy a los adjudicatarios en un encuentro en el que se firmaron las actas de tenencia provisoria.
En la entrega formal, realizada sobre el Pasaje de los Abuelos, estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, junto al Subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Diéguez, y el Director de Obras Públicas, Mauricio Cabrera.

Las propiedades habilitadas en este tramo para ser habitadas por los adjudicatarios forman parte de las 139 unidades del Plan Federal I, del Estado Nacional, y que en ese caso se ejecutan a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Al hacer entrega de las actas y llaves, el intendente Lunghi felicitó a las 9 familias y señaló que "después de tantos años de espera y demoras, es de destacar el esfuerzo puesto por las familias que esperaban esto y que hoy pueden empezar a vivir un poco más tranquilas".

El jefe comunal resaltó que "seguiremos luchando y peleando desde el Municipio para que todas las viviendas se terminen y se cumplan con los convenios firmados. Las 139 que se hacen a través del Instituto de la Provincia de Buenos Aires están avanzando y tenemos la expectativa de que se puedan terminar todas en pocos meses, llevando entregadas 72 hasta ahora".

El Subsecretario de Desarrollo Social, en tanto, explicó que desde el Municipio "se les está brindando apoyo a todos los adjudicatarios entregándoles los cerámicos para los pisos y colocando postigones a las ventanas, entre otros aspectos".

Comentá la nota