Entregaron 41 nuevas viviendas en la zona rural

El Gobierno provincial realizó la entrega de 41 nuevas viviendas rurales en la zona del paraje San Nicolás, sobre la Ruta 5.
Durante el acto, el gobernador Luis Beder Herrera adelantó algunas de las acciones que prepara su Gobierno en materia de inversiones para la zona rural de la Provincia y remarcó que se busca generar en los pobladores arraigo.

"Con las viviendas se dignifica y se mejora notablemente la calidad de vida de los pobladores de la zona rural", destacó el mandatario provincial.

Herrera adelantó que la política de su administración para esta parte de la Provincia, contempla la electrificación rural y el reacondicionamiento de las vías de comunicación de esos sectores rurales.

"Se concreta un sueño de los pobladores y principalmente, se logra un objetivo de gestión", dijo el Gobernador, al tiempo que remarcó que estas acciones fortalecen el arraigo de los pobladores de esas zonas rurales riojanas.

"Para una familia, realizarse tiene que ver con la propiedad de una casa, un hogar. Y ante la falta de ello, la falta de realización se traslada a la sociedad. Por ello es la implementación agresiva de los programas de Erradicación de Ranchos y de Vivienda Rurales. Estos programas se concretan con absoluta militancia, fuerza, decisión y, principalmente, transparencia, rompiendo muchas barreras, haciéndolos de forma lenta, pero segura y barata", aseguró en otro tramo del acto.

Histórico

"Al campo de La Rioja no se le dio la importancia que se merece, por su falta de desarrollo, por ello nuestro proyecto es mejorar justamente las cosas que le faltan para ese desarrollo: caminos, energía eléctrica y viviendas. En los orígenes de la Provincia, el campo fue la razón principal de la economía y de la vida de La Rioja. Por eso la propuesta apuesta a dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas", dijo el mandatario provincial al terminar el evento. El acto también contó con la presencia del ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo.

Comentá la nota