Entregaron 98 nuevas viviendas en el barrio 8 de Octubre

Noventa y ocho familias del barrio 8 de Octubre se convirtieron en propietarios ayer, dando continuidad a un programa que involucra a tres mil unidades para el presente y permitiendo que se hiciese posible el sueño de quienes podrán ahora recrear su hogar en unidades confortables y bien terminadas.
El intendente Fernando De Vido ponderó el detalle derivado de una decisión gubernamental de que además del título de las casas se les entregue el dominio del terreno en las que están levantadas, explicando que la intervención de la Escribanía Mayor de Gobierno evitaba que cada familia erogase por lo menos 3.200 pesos en concepto de escrituras.

El jefe comunal reivindicó, asimis mo, la política de manejo de los recursos hídricos del gobernador; hizo ver que la provincia soportó la crisis hídrica más grave de las últimas décadas porque supo planificar y ejecutar obras de aprovechamiento para el consumo humano y la producción y fustigó a quienes salieron a criticar sobre la cuestión de la prestación de los servicios esenciales acusándolos de haber sido los autores intelectuales y materiales de su privatización.

Sandra Cabrera, en representación de los beneficiados, emocionó a todos cuando nombró a sus ocho hijos y le manifestó su gratitud al mandatario porque entiende que hace realidad la justicia social y también su propio sueño de madre.

"Nadie se puede imaginar todo lo que anduve y los trámites que tuve que hacer a punto tal que muchos me decían que era una gestión inútil.

Pero ya ven, aquí estoy plena de regocijo y agradecida recibiendo las llaves y también el título que me convierte en propietaria de mi nueva casa", reconoció.

De Vido, por su parte, revalorizó la decisión de Insfrán de entregarles a los beneficiarios los títulos de las casas junto con el dominio de los terrenos sobre las que fueron edificadas y se refirió también a otras obras que se encararon en el lugar para favorecer la prestación de los servicios públicos básicos a los nuevos vecinos.

"Para construir una comunidad hacen falta otras acciones y hay obras importantes que a veces no se ven y que son igualmente valiosas", dijo para manifestar su reconocimiento a Insfrán por la gestión que permite que esos nuevos barrios también estén incluidos entre los receptores del servicio de agua potable que proviene de la monumental obra que se está terminando en las cercanías, algo que influyó para que de alguna manera se demorasen las entregas de las casas.

Explicó que la cuota que deberán pagar por las viviendas van a integrar un fondo que va a permitir que también otros formoseños mantengan viva la esperanza de ser propietarios.

De Vido alertó que aclaraba ese aspecto de la entrega porque se da el caso de quienes "con discursos facilistas vinieron a querer vender fantasías, pretendiendo ocupar estos espacios públicos verdes que hoy transitoriamente están libres pero que en el futuro serán ocupados por plazas, escuelas y centros de salud como en el resto de la ciudad para que todos se realicen en igualdad de oportunidades en el sitio donde se eligió vivir.

Un trabajo sistémico

Destacó la acción colectiva de los distintos sectores provinciales y municipales en lo que llamó "una gestión sistémica" para construir juntos una ciudad moderna.

"Hago hincapié en los servicios porque mañana ya no los vamos a ver pero que cuando estamos habitando las casas si sentimos, como es el caso del agua potable", manifestó para exhortar a valorizarla y cuidarla por tratarse del bien más preciado del mundo actual.

"También tenemos energía eléctrica a la que estamos mejorando como por ejemplo a través del centro distribuidor de energía ubicado en la calle Soldado Formoseño en Malvinas y la avenida de los Constituyentes.

Así como tenemos la planta de agua pronto también tendremos la línea de abastecimiento en 500 KV que permitirá tener más energía a todos los formoseños sino también que en estos sectores de la ciudad puedan venir a instalarse nuevas industrias y comercios que permitan crean nuevas fuentes de trabajo para los formoseños", precisó.

Comentá la nota