Se entregaron nuevas Pensiones Graciables

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso realizó la entrega Pensiones Graciables, gestionadas ante el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, a vecinos de nuestra ciudad que habían realizado los trámites correspondientes ante la Delegación Previsional local.
En tal oportunidad, que tuvo como escenario la oficina de la Secretaría municipal del Dispensario "Tettamanti" de calle 166 entre 5 y 6, fue el flamante secretario municipal de Promoción Social Dr. Oscar Potes quién legitimó la entrega de las cinco Pensiones. Además, durante la finalización del trámite estuvieron presentes la directora municipal de Acción Social Norma Echavarría y la delegada Previsional Distrital de Berisso Elba Almaraz y Ricardo Parodi del Consejo Municipal de Discapacidad.

Al respecto, el secretario de Promoción Social Oscar Potes declaró que además del beneficio de las Pensiones es importante la afiliación a la obra social de IOMA que también se otorga, "si bien se recibe un ingreso, la cuestión vinculada a la atención médica y los descuentos en los medicamentos en casos de enfermos con capacidades diferentes es una solución muy significativa por parte del Estado municipal y provincial".

A su vez, Potes sostuvo "siempre es una satisfacción muy especial para la Secretaría concretar este tipo de trámites", destacando que las Pensiones suelen prologarse para toda la vida, "ya que son para casos de personas con bajos recursos y sin posibilidad de otros ingresos y que tienen a cargo personas con algún tipo de incapacidad" dijo el funcionario local.

De esta manera los beneficiarios están en condiciones de cobrar las Pensiones en el Banco Provincia y luego con el ticket de la entidad bancaria presentarse en la delegación berissense de IOMA para tramitar su carnet, y a partir de ese momento empezar a tener la cobertura de la obra social.

Cabe destacar, que las Pensiones otorgadas fueron analizadas por el ente provincial IPS, conjuntamente con la Delegación Previsional de cada distrito y de la Región, ya que los beneficiarios deben reunir determinados requisitos. De ese modo, las pensiones sociales establecidas por la ley 10.205 son otorgadas en casos diferentes por vejez; por invalidez; por madre sola con hijos menores; o con menores discapacitados; o con menores desamparados.

Para aquellas personas que quieran conocer más detalles sobre las tramitaciones y revisar su situación, pueden comunicarse al teléfono 464-5069 int 261 o dirigirse a la Delegación Previsional municipal de calle 166 y 6 de la ciudad de Berisso.

Comentá la nota