Entregaron 480 nuevas jubilaciones en la provincia

En San Juan ya son 27 mil las jubilaciones entregadas tanto por el gobierno nacional como provincial desde que se comenzó a dar el beneficio a quienes habían quedado fuera del sistema previsional.
El gobierno provincial realizó ayer un nuevo acto de entrega de jubilaciones. En esta oportunidad el escenario elegido fue el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan. Con el lleno total de las instalaciones, se entregaron 480 jubilaciones a personas que por diferentes motivos quedaron fuera del sistema previsional y ya contaban con la edad de jubilarse.

La coordinadora del Centro de Asistencia Previsional, Amanda Díaz, se refirió a la actividad de varias reparticiones que trabajaron para distribuir los beneficios, que ahora llegan en toda la provincia.

"Entre estos y los que hemos entregado con anterioridad, son 27.000 las jubilaciones entregadas, y esto provocará un ingreso mensual a San Juan de $22 millones, con un haber mensual de $800 a cada beneficiario", dijo Díaz.

La funcionaria también destacó que esta entrega tiene "un gusto especial" porque "cuando habíamos terminado este operativo especial de jubilaciones, creía que habíamos acabado con las jubilaciones en San Juan, pero a través del trabajo en forma conjunta con el Gobierno pudimos apreciar que habían quedado muchos sanjuaninos afuera del sistema previsional. Por esto decidimos una segunda etapa del operativo de inserción de quienes hoy reciben la documentación para comenzar a cobrar".

Asimismo, el gobernador Gioja expresó: "Ahora van a tener todos los meses su haber mensual. Pero no solamente eso, sino que van a tener obra social y la posibilidad de ser más dignos y vivir más dignamente. Esto es justicia social: incluir. Y en cualquier lugar de San Juan que haya un ciudadano que se merezca una jubilación, que la tenga, con todo lo que ello significa".

Comentá la nota