Entregaron 317 netbooks en la ENS N° 61 de Villa Barberán

Entregaron 317 netbooks en la ENS N° 61 de Villa Barberán
Los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 61 recibieron 317 netbooks del programa nacional Conectar con Igualdad. Autoridades educativas y del Anses acompañaron tan significativa entrega.
Familias y estudiantes reconocieron el compromiso de los estados nacional y provincial para garantizar la inclusión digital.

En una jornada de fiesta para la Escuela Nº 61 de Villa Barberán de Resistencia, se realizó este lunes 23, el acto de entrega de 317 netbooks a través del Plan Nacional Conectar Igualdad, para los estudiantes que cursan el Secundario en esta institución educativa dirigida por los docentes Nilda Echeverría y Sebastián Pelozo.

El acto estuvo presidido por la directora de Educación Secundaria, Sonia Soto, la directora de la Regional Educativa 8, Teresita Sandoval, la directora de Educación en Contextos de Encierro, Analía Fernández y el director regional de ANSES, Sergio Fiorito, quienes reconocieron a alumnos, padres, vecinos y demás actores de esa comunidad educativa, por la importante tarea social y el compromiso con que trabajan para su comunidad.

“TODOS LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, TIENEN QUE CONSTRUIR LA OBLIGATORIEDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA”

En la oportunidad, la directora de Educación Secundaria, Sonia Soto manifestó que para ella, como vecina del barrio Barberán y docente de la casa, es un honor estar acompañando la entrega, sobretodo porque entre las caritas de quienes hoy reciben las computadoras están muchos de los que han sido sus alumnos.

Es muy importante sobretodo, que este avance en la ampliación de derechos haya llegado a la universalización de la obligatoriedad de la escuela secundaria para todos los docentes, jóvenes e incluso adultos.

En esta comprometida comunidad tenemos el caso de la secundaria para adultos que funciona en este mismo edificio escolar en el turno de la noche.

Soto destacó que “estamos transitando una época en la que todos los actores de la comunidad educativa, tienen responsabilidad para construir la obligatoriedad de la escuela secundaria, para que ningún joven este afuera de la escuela secundaria”.

“Hacia ese camino vamos y en esa misión estamos avanzando, para que todos no solo vengan a clases, sino que reciban educación de calidad y esa calidad educativa implica también, acceso a las tecnologías digitales que son herramientas fundamentales tanto en el mundo académico como en el mundo del trabajo”, señaló la funcionaria educativa.

Asimismo, la directora de Nivel Secundario señaló que “No podemos dejar de pensar en la herramienta tecnológica como en algo fundamental y este Programa Conectar Igualdad, que les confiará a cada alumno, la propiedad de una netbooks enriquecida con material educativo, les posibilitará interactuar no solo con sus pares, sino también con sus familias, sus vecinos y en muchos lugares, será la primera computadora”.

Finalmente, Sonia Soto auguró que las familias también participen de esta apuesta del gobierno y pidió para ellas un reconocimiento especial, porque su acompañamiento permanente y compromiso como comunidad educativa es lo que arroja los resultados que están a la vista.

ES IMPORTANTE QUE ESTA MUESTRA DE LA INVERSIÓN EDUCATIVA NOS IMPACTE TAMBIÉN EN EL FUTURO

Por su parte, el gerente regional de ANSES, Sergio Fiorito manifestó que “como siempre es una alegría, participar de la entrega de netbooks, ya que esto nos está diciendo de que se está invirtiendo en educación, y es muy importante que como comunidad podamos ver que esto solo es un comienzo, ya que todo lo que se hace hoy, es lo que impactará mañana en nuestras familias”.

Estas iniciativas que realiza el Gobierno Nacional, expresó Fiorito, “además de demostrar un fuerte compromiso en lo que refiere a educación, también, como es el caso de las computadoras, no solo son una herramienta para acortar la brecha digital, sino que también significan mano de obra para los argentinos y no solamente para aquellos que trabajan en la realización de computadoras, sino también para aquellos que diseñan softwares educativos, lo que también es una nueva forma de Educación”, aseveró el funcionario.

COMUNIDAD AGRADECIDA A EDUCACIÒN

En oportunidad de la entrega, la comunidad educativa agradeció al Ministerio de Educación por ocuparse integralmente de las necesidades de la institución, entregando, en lo que va del año 317 netbooks a través del Plan Conectar Igualdad; 27 bicicletas para los estudiantes con fondos del plan de mejora Institucional; 300 libros para la Biblioteca de la Escuela, refrigerio para todos los turnos y un equipo de sonido completo que fue adquirido desde los Centros de Actividades Juveniles y la Dirección de Educación en Contextos de Encierro.

Comentá la nota