Se entregaron netbooks en Paclín y Fray Mamerto Esquiú

Se entregaron netbooks en Paclín y Fray Mamerto Esquiú
El Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Gustavo Aguirre, estuvo en el departamento Fray Mamerto Esquiú; en donde entregó 140 netbooks a los alumnos de la Escuela Nº10 “Estanislao Maldones” de Piedra Blanca y anexos.

Aguirre expresó que “este Programa es toda una definición estratégica, porque nosotros no queremos crecimiento sin inclusión. Y en eso debemos estar todos comprometidos Nación y Provincia considerando primero a las personas. Por esto, debemos seguir haciendo, para transformar entre todos la realidad de nuestras comunidades”.

Luego sostuvo: “Cuando uno escucha, los comentarios negativos que llegan desde Buenos Aires sobre la Asignación Universal; se pregunta cómo haría la gente del interior profundo de Catamarca que durante muchos años no pudo revertir la falta de trabajo genuino si no fuera por la presencia del Estado; y no hablamos de clientelismo sino de derechos sociales para nuestros niños, jóvenes y adultos”.

En tanto, Bolomo transmitió el saludo del Ministro de Educación, José Ariza y sostuvo: “Estas computadoras deben ser una puerta al mundo, que permita incorporar a los estudiantes y docentes herramientas educativas que permitan mejorar los niveles de aprendizaje. Pero también requiere de un gran compromiso de los jóvenes, para que cuando se reciban puedan afrontar mayores exigencias”.

Por su parte el director de la Escuela Nº10 “Estanislao Maldones”; Hugo Pacheco agradeció a las autoridades las 140 computadoras que llegaron y las más de 300 netbooks que recibieron durante el 2011. “Estamos cumpliendo un sueño y nuestra escuela se enorgullece de contar con un programa nacional como el Conectar Igualdad que tantas expectativas genera en nuestros jóvenes”, afirmó el director.

Las autoridades presentes que también compartieron la jornada en Piedra Blanca fueron la diputada provincial, Verónica Mercado; la concejal Mabel Cuello; Guillermo Ferreyra, de ANSES; el dirigente Mariano Andrada; el director de Defensa Civil de la Provincia, Alfredo Saavedra; entre otros.

Netbooks para Paclín

Por otro lado, el viernes pasado el Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre participó de una acto de entrega de 84 computadoras en la Escuela Agrotécnica Nº26 de La Merced, departamento Paclín.

En este sentido la directora de la institución Prof. Delina Díaz de Belatorre, dijo que “hoy las escuelas agrotécnicas han vuelto a recuperar el impulso que supieron tener en otras décadas y parte de ello se debe al aporte de los programas nacionales que llegan a la provincia y pueblos como el nuestro”.

Comentá la nota