Entregaron más de 400 netbooks en Máximo Paz

Entregaron más de 400 netbooks en Máximo Paz
En el marco del programa Conectar Igualdad, las computadoras portátiles llegaron a los alumnos de la escuela Media 1, la tercer del partido en acceder al programa, que ya distribuyó en Cañuelas más de 2 mil equipos.
Un total de 429 netbooks llegaron a la Escuela Media Nº 1 de Máximo Paz, dentro del marco del Programa Conectar Igualdad, impulsado por la Presidencia de la Nación e implementado por ANSES.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte. El intendente Gustavo Arrieta no participó de la entrega, debido a que se encontraba en una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

La implementación del programa Conectar Igualdad tiene como objetivo disminuir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías. Además, propiciar mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

El Programa Nacional “Conectar Igualdad” prevé la adquisición de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años.

La escuela media de Máximo Paz es la tercera escuela en Cañuelas que accede al programa, después de la Escuela Técnica y la Escuela Estrada. En total cerca de 2000 chicos de Cañuelas ya cuenta con su netbook.

La portátiles entregadas cuentan con memoria de 1 gigabyte; disco rígido de 160 gb; monitor de 10 pulgadas, conexión wi-fi; resistencia a golpes y derrame de líquidos; protección de disco rígido; videocámara, conexión para transmisión de video y batería de alta capacidad.

La escuela también recibió un servidor con capacidad para atender todas las unidades, router, CD de programas, aplicaciones y estabilizadores.

Comentá la nota