Se entregaron 970 netbooks en las escuelas municipales

Se entregaron 970 netbooks en las escuelas municipales

A través del programa "Conectar Igualdad" se propone reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria.

 La Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, junto al Gerente Regional de ANSES Tucumán, Raúl Ferrazzano y autoridades municipales, entregaron más de de 970 netbooks para las escuelas municipales, Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.

A través del programa "Conectar Igualdad" se propone reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria, al promover valores como la integración y la inclusión social, también contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias de la Argentina.

Aimé Flores, estudiante de la Escuela Gabriela Mistral, dijo “hoy es un día de fiesta para nosotros, nuestras escuelas reciben las netbooks, las cuales contribuyen a enriquecer nuestra forma de aprender y de trabajar con nuestros docentes y compañeros” y agregó.

“como alumnos del nivel secundario revalorizamos la escuela pública y la posibilidad de poder contar con un recurso tan valioso”.

La ministra remarcó la importancia del programa y dijo, “las más de 4 millones de netbooks que se entregaron en el país, es un trabajo en conjunto con ANSES, y es una decisión política de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de seguir sosteniendo este programa que es maravilloso y nos permite trabajar dentro y fuera de las escuelas, con las familias de cada uno de nuestros jóvenes y docentes” y aclaró “estamos cumpliendo con todas las instituciones educativas, a medida que llegan las netbooks a la provincia las vamos entregando”.

Comentá la nota