Se entregaron los 16 móviles

El acto comenzó pasadas las 10:30 en el veredón del Palacio San Martín. El orador principal fue el intendente José Eseverri, quién además participó de la bendición de los patrulleros efectuada a cargo del parroco Batista.
Alrededor de las 10:45, se procedió a la entrega de los 16 Chevrolet Astra, que ya son parte del sistema de seguridad local. El intendente José Eseverri, como único orador, destacó en su discurso el compromiso del gobierno provincial, el trabajo del Consejo de Seguridad y el accionar policial.

La Bendición:

Estuvo a cargo del padre Batista y también del propio Jefe Comunal, quién admitió que no sabía que podía participar de forma activa, en la bendición de los vehículos.

¿Qué significa bendición activa?

Para sorpresa de los presentes, el Ejecutivo arrojó agua bendita a los 16 vehículos apostados sobre la calle San Martín.

La entrega:

El Ejecutivo fue el primero en entregar la llave a los oficiales, más tarde hicieron lo propio los distintos Jefes policiales, el Presidente del HCD, el Subsecretario de Cultura Educación y Turismo, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Obras Públicas y algunos de los integrantes del Consejo de Seguridad, todos a modo de "feliz domingo" (todas las llaves estaban ubicadas sobre una mesita con su número correspondiente).

Los móviles:

A partir de hoy, nuestra ciudad contará con unos 60 patrulleros. Los Chevrolet Astra fueron distribuidos entre las dos seccionales locales y las distintas seccionales serranas.

Cabe recordar que este tipo de vehículos, destinados a la seguridad fueron entregados a diversos distritos de la provincia.

Comentá la nota