Entregaron módulos habitacionales de emergencia en La Rinconada

Entregaron módulos habitacionales de emergencia en La Rinconada

El vicegobernador Sergio Uñac encabezó la entrega del complejo de 28 módulos de emergencia habitacional en el Barrio La Estación, en La Rinconada, departamento Pocito, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Este jueves en horas de la mañana el vicegobernador de la provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, encabezó el acto de entrega de veintiocho módulos de emergencia habitacional, en el Barrio Estación del distrito La Rinconada, ubicado en calle 16 y Aberastain, departamento Pocito. 

Estuvieron presentes el intendente del municipio pocitano, Fabián Aballay; la diputada departamental, Marcela Monti; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; demás autoridades provinciales y municipales, y vecinos de la zona. 

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de un busto que perpetúa la imagen de Eva Duarte de Perón, ubicado en la plaza del Barrio Estación, y una placa recordatoria sobre este día de entrega de los veintiocho módulos habitacionales. 

Acto seguido, habló una de las beneficiarias, Roxana Fuentes, para expresar su agradecimiento en representación de todos los vecinos que recibieron un techo digno.

Luego comenzó la ronda de discursos por parte de las autoridades. En primer término se dirigió a los presentes, Fabián Aballay, quien deseó “felicidades a todos ustedes que a partir de hoy van ocupar estas soluciones habitacionales”. A continuación aclaró que “el gobierno provincial con esfuerzo buscó dar respuesta a la situación que atravesaron cuando aquellas lluvias intensas que hubo en la provincia, inundó sus viviendas y tuvieron que ser resguardados en las escuelas, parroquias o uniones vecinales hasta que pasara el temporal”. 

A su turno, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, explicó que “hacemos esta entrega con la imagen de Evita porque nos parece que es muy significativo su presencia en medio de este programa social, ya que ella tuvo mucho que ver con la búsqueda de soluciones inmediatas frente a las diferentes adversidades que pasa la gente”. 

Por último, el vicegobernador Sergio Uñac agradeció al intendente municipal, a la diputada departamental y a los concejales por el esfuerzo puesto de manifiesto para poder cambiar la realidad social que aquejó al departamento. Después, dijo que “estoy muy contento porque esto siembra luz de esperanza a los sanjuaninos de que en esta provincia se puede vivir mejor”. 

Para finalizar con el acto, fueron entregadas las llaves de las viviendas a sus propietarios beneficiados. 

Cabe destacar que el Módulo Habitacional de Emergencia es una unidad de rápida ejecución y montaje, que cumple con las condiciones de habitabilidad en cuanto a sus dimensiones, aislamiento y seguridad física. Es decir que, cuentan con la instalación de servicio de agua potable, luz eléctrica, sus estructuras metálicas autoportantes, aprobadas por la dirección de Planeamiento, están revestidas por placas cementistas, del tipo superboard, las cuales dan la posibilidad de durabilidad en el tiempo. Además en su interior cuentan con aislación térmica, acústica e hidráulica, y son sismo-resistentes. 

Comentá la nota