Se entregaron más de 18 millones de pesos en créditos para PyMEs de Chubut

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Banco del Chubut S.A., el Gobierno del Chubut entregó más de $18.500.000 en créditos para la producción destinados a PyMEs locales, desde su puesta en marcha en el mes de septiembre de 2012.
Esta línea de trabajo que lleva el Ministerio de la Producción se corresponde con la política del gobernador Martín Buzzi de destinar recursos y potenciar un desarrollo diversificado, con base en las PyMEs, promoviendo el subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción, en determinadas líneas que la entidad financiera tiene vigentes para este sector empresarial.

En este caso, las líneas de crédito vigentes incluyen un subsidio a cargo del Ministerio de la Producción de hasta 5 puntos de la tasa de interés para PyMEs a través del Banco del Chubut.

La entrega de los créditos se ha distribuido en 40 pequeñas y medianas empresas del sector productivo, correspondiendo un mayor porcentaje al sector industrial. Los mismos corresponden a préstamos para la inversión, préstamos para capital de trabajo y préstamos para concurrir a ferias comerciales.

El beneficio de la tasa subsidiada comprende a PyMEs con un año de antigüedad en la provincia, que pueden acceder a créditos de hasta $800.000 destinados a mejorar su actividad manufacturera industrial, lo cual incluye inversiones en adquisición de bienes de capital nuevo; ampliación de instalaciones para el sector industrial; bienes de capital nuevos y/o terminación de instalaciones para radicación de empresas industriales; instalación de empresas proveedoras de servicios al comercio exterior y actividades productivas orientadas a la producción.

Además alcanza el financiamiento de capital de trabajo de empresas con actividades industriales, y servicios orientados a la exportación, así como la participación en ferias, misiones y eventos internacionales y nacionales orientados a la comercialización y promoción de bienes y servicios de origen provincial.

Las PyMEs interesadas pueden acercarse a las sucursales del Banco del Chubut, solicitando la línea de crédito bajo convenio. Asimismo pueden solicitar información en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico e Industria, en 9 de julio 280 (CP 9103) de la ciudad de Rawson, a los teléfonos (0280) 4482607 internos 288 y 290 o al correo electrónico pymeschubut@chubut.gov.a

Comentá la nota