Entregaron $44 millones en créditos, con Argenta

 Entregaron $44 millones en créditos, con Argenta

Superaron los 7.300 préstamos para jubilados y pensionados.

A pocos días de cumplirse dos años desde la implementación de este nuevo beneficio para los adultos mayores, la tarjeta “Argenta” entregó en la provincia más de $ 43,9 millones en préstamos a jubilados y pensionados.

Al respecto, el jefe provincial de Anses, Sebastián Nóblega, señaló que 140 comercios ya se encuentran adheridos al programa en la provincia y destacó que “Argenta” tiene una fuerte aceptación de los jubilados porque “vino a terminar con la usura que deshuesaba sus haberes”.

Anses continúa brindando a los adultos mayores la posibilidad de comprar con las mejores tasas de financiación del mercado y hasta en 40 cuotas. Además, la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35 por ciento en efectivo.

Identificación

Cabe destacar que días pasados la presidenta de la Nación anunció que la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los seis millones de jubilados y pensionados nacionales. La misma acreditará dicha condición. Y permitirá realizar diligencias ante Anses (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y realizar gestiones en el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

Por otra parte, la tarjeta posibilitará a aquellos que lo deseen solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos, los cuales se acreditarán en la tarjeta. El monto de dinero se podrá devolver hasta en 40 cuotas. También, por el solo hecho de ser jubilado de Anses, se podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el “Club Argenta”.

Además, “Argenta” lanzó una promoción para que los jubilados y pensionados compren un TV LED con 20 por ciento de descuento en las sucursales de Frávega, Garbarino y Musimundo de todo el país. Dicha promoción tiene vigencia hasta el próximo 22 de junio.

Cómo acceder a un crédito

Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio, y estén interesados en obtener un préstamo “Argenta”, podrán acercarse a la Udai de Anses, ubicada en calle San Martín y Ayacucho, para realizar el trámite. En tanto, llamando al número gratuito 130 podrán tener más información.

Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático un tercio del valor del crédito solicitado. Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Comentá la nota