Entregaron más de un millón de pesos para la reconstrucción productiva en San Pedro

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, entregó junto al gobernador de la provincia, Maurice Closs, el titular del Ministerio del Agro, Néstor Ortega, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar y el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, un subsidio por un monto de más de un millón de pesos destinado a la reconstrucción productiva en la localidad de San Pedro.

La suma, que fue gestionada ante la cartera social de la Nación , beneficiará a unas 197 familias y está orientada para que cada una adquiera 2 vacas, 2 chanchas, 1 chancho y 50 aves. Además, se fortalecerá la actividad pecuaria con la entrega de 20 toros para el Centro de Servicio Agropecuario Cooperativo de la región.

Ese marco también sirvió para el anuncio oficial de aportes económicos provenientes del Fondo Especial del Tabaco para productores de la zona, que fueron severamente afectados por el tornado que sacudió la ciudad en septiembre pasado. El gobernador hizo una recorrida por la zona afectada para controlar los trabajos del Estado en la reconstrucción del lugar y dialogó con los vecinos sobre su situación después del tornado que dejó once muertos y numerosas pérdidas.

Comentá la nota