Entregaron microcréditos en Castex.

Eduardo Castex (AEC). Con la presencia del intendente municipal, Juan Chiquilitto; la secretaria de Gobierno, Claudia Peirano, el director de Finanzas Públicas y Desarrollo Económico, Juan Ignacio Archieri y miembros del Consejo Consultivo local, se entregaron el jueves de la semana pasada, 11 microcréditos por un monto de 71 pesos.
“Tenemos asignados 270 mil pesos, de los cuales hemos entregado 170 mil. Los restantes 100 mil pesos, que beneficiarán a otras 16 personas, se entregarán cuando el Gobierno de la provincia de La Pampa gire los fondos del programa de Desarrollo de Economía Social”, dijo Ignacio Archieri.

El intendente Chiquilitto explicó que “estos créditos son mucho más flexibles que los préstamos de producción que están orientados al desarrollo productivo. Los que estamos entregando, bajo las normas de este programa, están dirigidos a actividades comerciales y de servicios”.

Esta segunda entrega de financiación a microemprendedores que realizó el municipio local benefició a Roberto Abud (10 mil pesos), tapicería; Ilda Bazán (5.577 pesos), juegos para niños; Gabriel Cavaco Romao (5.605 pesos), herramientas para desmonte; Jorge Fortunsky (7.900 pesos), fábrica de ladrillos; Clara Franco (7.665,19 pesos), taller de costura y telar; Daniel A. Funes (5.130 pesos) jardinería; Silvia García (2700 pesos), comercialización ropa de blanco; Walter Martín (7.865 pesos), taller de motos; Lidia Ortega (4.428 pesos), taller de costura; Miguel Resch (9.879 pesos), herrería artística y María Elena Vega (3.982,29 pesos), pedicuría y reflexología.

Chiquilitto hizo un análisis de la delicada situación económica por la que atraviesa la región y de las medidas en las que participa el municipio para tratar de paliar la crisis, cuando dijo que está tratando de “estar atento a todos los requerimientos de quienes están más comprometidos. Realizamos gestiones para ayudar a la gente del sector agropecuario con problemas por la sequía; hemos entregado las primeras raciones de forraje en noviembre del año pasado y la semana que viene vamos a entregar los aportes de dinero a otra tanda de ganaderos con dificultades”.

Ante los conflictos que se van presentando, el intendente expresó: “Estamos abriendo todos los canales posibles para contener las distintas situaciones”.

Comentá la nota