Entregaron maquinarias a vialidad de la provincia

Entregaron maquinarias a vialidad de la provincia
En la explanada de Casa de Gobierno el titular del Poder Ejecutivo Provincial, doctor Walter Barrionuevo encabezó el acto de entrega de equipamiento vial a la Dirección Provincial de Vialidad.
En la oportunidad, se entregaron una motoniveladora, una excavadora hidráulica, una retroexcavadora de 70 HP con martillo hidráulico, 2 tractores de 70 HP, una batea de 20 metros cúbicos de capacidad, 2 casillas rodantes y 2 carros para combustible; los cuales fueron adquiridos mediante Decreto N° 2131-I.P. con fondos provenientes de la partida Obras de Emergencia, recursos de la Administración Central, Ministerio de Infraestructura y Planificación.

De la ceremonia participaron el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosemblut; la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero; el Presidente a cargo de Vialidad de la Provincia, ingeniero Román Pérez; el Secretario del Interior, ingeniero Hugo Echavarri; el Director de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico; el Jefe del VI Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Peuser; el Diputado Provincial Miguel Morales; el Presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones, ingeniero Héctor Rodríguez Francille; el Intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Faustino Ortiz; el Comisionado Municipal de Yala, doctor Facundo Vargas Durán; invitados especiales y público en general.

La actividad se inició con la bendición de los elementos adquiridos a cargo del padre Rene Ruiz, párroco perteneciente a la Iglesia Catedral, tras lo cual se escucharon palabras alusivas a cargo de los funcionarios presentes.

Luego de la ceremonia, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo puntualizó que con esa entrega se inicia de manera notable el año, sobre todo porque recientemente estuvo en la localidad de Santa Clara entregando créditos a productores, sumado a la inauguración del acceso sur y la visita a Palma Sola, donde se entregaron líneas crediticias a los productores tomateros, vehículos para el Sistema de Atención Primaria de la Salud y el fortalecimiento del Plan Familia Emprendedora.

Detalló que la entrega de maquinas pesadas a Vialidad de la Provincia, es un hecho que no se realizaba desde hace aproximadamente 15 años, lo cual indudablemente fortalece a la repartición.

Enfatizó que nivel nacional las vialidades provinciales en general retrocedieron en los últimos años, en virtud de que los planes nacionales de obras públicas tomaron el protagonismo principal y la delantera, lo cual provocó que los caminos provinciales no fueron objetos de cuidados y mejoras.

Añadió que también se destinarán las maquinarias para la construcción de defensas, encauses de los arroyos, y los problemas que se generan en la época estival, agregando que el gran déficit que presenta nuestra Provincia son las rutas provinciales especialmente hacia el norte.

Palabras del Ministro Frías

Por su parte, el Ministro Frías, quien indicó que pocos días de la inauguración del acceso sur, una obra que más allá de lo impactante los ciudadanos tomaron una verdadera conciencia de lo realizado, y de lo que significa para Jujuy semejantes trabajos.

Sostuvo que indudablemente ello no podría haberse concretado sino hubiera sido por las gestiones que se encararon desde el Gobierno de la Provincia y los acuerdos que se arribaron, destacando que se continua trabajando en los proyectos para la mejora del puente Tucumán, sobre todo porque en los últimos días se produjeron inconvenientes en el transito en adyacencias del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Jujuy.

Agregó que se prosigue con las tareas para ver que solución se les puede brindar a la comunidad, hasta tanto se inicien las obras de la segunda etapa del acceso sur, remarcando que se está analizando algunas modificaciones u opción para que el transito sea más fluido en esa zona, al igual que en la Avenida El Éxodo donde se elaboran los proyectos para que en un breve plazo se ejecute esa obra, que de alguna forma descongestionará el transito en dicho acceso.

Recalcó que más allá de las obras, el Gobierno de la Provincia por indicación del doctor Barrionuevo se consiguieron los fondos para empezar a equipar a la Dirección de Vialidad, sumado a la decisión y el impulso que le dio el Sindicato de Trabajadores Viales, que desde la primera reunión planteo ese tema como una cuestión vital para la vida de la repartición.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica de las llaves por parte del Gobernador de la Provincia y el Ministro de Infraestructura y Planificación a los choferes Florentín Zerpa, Alejandrino Altamiranda, Asunción Coronel, Erlindo Flores y Julian López.

Comentá la nota