Entregaron 29 lotes a entidades que agrupan a profesionales de la salud

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, entregó ayer las resoluciones municipales para la reserva de 29 terrenos fiscales en Kilómetro 5, a favor de la Federación de Cooperativas de la Patagonia Central (FECOPACE) y a la Cooperativa de Vivienda "Galeno" Limitada, ambas compuestas por profesionales de la ciudad que trabajan sobre su proyecto de vivienda.
"Por instrucción del intendente, estamos alentando a las cooperativas a presentar su proyecto habitacional para mejorar las condiciones de radicación de profesionales en la zona. Un tema que, en este caso, va a posibilitar que toda la infraestructura de salud pueda estar en mejores condiciones de funcionamiento para el aprovechamiento de la población", indicó el secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant.

La entrega de tierras a la Federación de Cooperativas de la Patagonia Central (FECOPACE) y a la Cooperativa de Vivienda "Galeno" Limitada llega tras cinco años de gestiones. "La respuesta es en apoyo a este formato que tiene que ver con estar acompañando a grupos de sindicatos, cooperativas que puedan apoyar al Estado para el desarrollo de la ciudad a través de proyectos de vivienda trabajados en conjunto", indicó el funcionario.

Además, Trovant señaló: "habitualmente estamos haciendo estas entregas, y esto va a seguir así. Tenemos instrucción del señor intendente de continuar con esta política pública de apoyarnos en estos grupos. Esta semana y la próxima vamos a seguir trabajando en este sentido y en trabajos similares para loteos sociales donde también estamos trabajando en apoyo de la formación de grupos para que en conjunto podamos ir trabajando el proyecto de la ciudad".

LOS BENEFICIADOS

Por un lado, se reservaron 18 lotes fiscales en Kilómetro 5 para la Federación de Cooperativas de la Patagonia Central, la cual está compuesta por once entidades agrupadas como cooperativas de vivienda, profesionales odontólogos, una cooperativa agropecuaria, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Cooagua, entre otras.

"Esta entrega de lotes para nosotros es muy importante, es una posibilidad de inicio porque el pedido lo hicimos hace varios años, fuimos entregando notas para actualizarlo, y la verdad es que es la primera vez que desde el municipio nos brindan esta oportunidad", expresó el presidente de FECOPACE, Julio Alvarez.

En tanto, a la Cooperativa de Vivienda "Galeno" Limitada, le cedieron 11 lotes ubicados también en el barrio Presidente Ortíz. "Para nosotros es muy importante porque venimos hace un tiempo gestionando todo este trámite donde nos conformamos como una cooperativa. Hicimos las cosas legalmente como corresponden y después hicimos la petición, y obtuvimos las respuestas que solicitábamos", sostuvo la presidenta de Galeno, Lidia Andrade.

"La verdad es una necesidad, ya que nuestros miembros son profesionales de Comodoro y están pagando un alto costo de vida, y no es lo mismo tener tu lugar donde construir lo tuyo y con un costo más bajo", añadió.

Comentá la nota