Entregaron $50M en líneas de crédito para ganaderos

Entregaron $50M en líneas de crédito para ganaderos

Corresponden al convenio del Gobierno con el Banco San Juan que forma parte del desarrollo de la ganadería local. Avanzan las obras del matadero en Rawson.

 

Importantes avances se han logrado este año, dentro del plan provincial de ganadería que lleva a cabo el Gobierno provincia, desde el inicio de gestión de Sergio Uñac.

Por un lado, se avanza en la construcción de la planta de faena y frigorífico que se levanta calle 11 y Punta del Monte, en Rawson y se continúa entregando líneas de crédito para productores que se inician en el sector, con fondos propios de la provincia y a tasa cero.

Según indicó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, ya se entregaron entre 40 y 50 millones de pesos, correspondientes a las línea de crédito del Banco San Juan de hasta 100 millones de pesos, destinadas a productores ganaderos mas grande que son sujeto de crédito.

“Con estos estamos ofreciendo herramientas para desarrollar el proceso de ganadería de la provincia”, señaló el titular de la cartera productiva. Asimismo, dijo que el objetivo es lograr en el mediano plazo el autoabastecimiento del consumo de carnes y con perspectiva de exportar, mediante el futuro Túnel de Agua Negra.

“Actualmente, San Juan solamente el 5% de lo que se consume se produce en la provincia, estamos hablando de más de 35 millones de kilos de carne que se consumen al año, es decir que tenemos un mercado muy grande y algunos empresarios ya lo han visto con buenos ojos. Además, contamos con la tecnología que hay y con sistema de feed lot (engorde de corral) que hacen de San Juan, una provincia optima para el desarrollo de la ganadería”, añadió Diaz Cano.

En tal sentido, detalló además que “lo más importante es poder abastecer a nuestros mercado y de ahí en mas prepararnos para poder salir al exterior con el Túnel de Agua Negra, dentro de 10 años aproximadamente”.

La ganadería históricamente se vinculo a la pampa húmeda por el clima y cría de ganado a campo abierto, pero con la llegada de otros cereales se fue trasladando a regiones mas desérticas y es lo que está sucediendo en San Juan.

Comentá la nota