Entregaron libros a vecinos del Plan Federal

Más de 80 adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas I, más precisamente del barrio destinado a los trabajadores municipales, recibieron una pequeña biblioteca en el marco del programa “Libros y Casas”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La entrega de los libros se realizó durante un acto organizado por la Municipalidad de Necochea, que tuvo lugar en calle 84 entre 77 y 77 bis, en pleno barrio de los trabajadores municipales, ante una importante cantidad de vecinos.

La subsecretaria municipal de Desarrollo Social, Silvina Benítez, quien presidió el acto, manifestó que “más de 80 familias del barrio municipal recibieron libros en el marco del programa nacional Libros y Casas”.

Detalló que “entre otros libros, se entregaron la Constitución Nacional, diccionarios, enciclopedias, manuales de instrucción para primeros auxilios, cuentos, y poemas”, al tiempo que añadió que “la pequeña biblioteca incluye libros para toda la familia”.

El acto contó con la presencia de padres y de numerosos niños, quienes se deleitaron con el show brindado por dos payasos y con la presentación de la murga del Comedor Mateo, que aportó mucha alegría y un gran colorido a la jornada festiva.

Talleres de lectura

Adelantó que “en las próximas semanas vamos a realizar talleres de lectura en el barrio, no sólo para grandes, sino también para chicos, dado que el objetivo del programa es fomentar la lectura”.

“En todo hogar tiene que haber un espacio destinado a la cultura, dado que el aprendizaje en familia y la lectura son cuestiones sumamente importantes”, completó la funcionaria. ///

Comentá la nota