Se entregaron más de 650 lámparas de bajo consumo.

Poco más de 650 lámparas de bajo consumo fueron entregadas gratuitamente este jueves por la mañana, en la primera jornada de distribución realizada en el Palacio Municipal en el marco del plan que llevan adelante el Municipio y la Usina para incentivar el ahorro energético. Los detalles
Un importante número de vecinos se acercó desde las 9 hasta el puesto de distribución, establecido en una de las oficinas del Palacio, donde se efectuó el canje de focos incandescentes por las nuevas lámparas, a razón de dos por cada titular de medidor.

Debido a la demanda y masiva concurrencia, se realizará una nueva jornada de entrega el próximo lunes, entre las 9.30 y las 13 en el mismo espacio, tanto para los empleados estatales como para los vecinos en general. Se deberán presentar con la factura de luz correspondiente a su domicilio y dos lámparas comunes, que serán intercambiados en el momento.

Se recordó que no es necesaria la concurrencia del titular del medidor, pudiendo efectuar el trámite cualquier integrante del grupo familiar.

La distribución ya se ha desarrollado por etapas en Centros Comunitarios de distintos barrios, en instituciones y localidades rurales.

El programa puesto en marcha por el Estado Nacional y al que adhirió el Municipio de Tandil, mediante un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, apunta a la reducción del consumo eléctrico y a un uso más eficiente de la energía mediante el cambio de las tradicionales lámparas incandescentes por las denominadas de "bajo consumo".

Comentá la nota