Entregaron kits escolares a hijos de trabajadores agrarios desempleados

Entregaron kits escolares a hijos de trabajadores agrarios desempleados

La actividad estuvo a cargo del RENATEA. La jefa de la Unidad Territorial de Mar del Plata, Stella Casasola, compartió con los padres una charla sobre los alcances del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario y los programas de inclusión social del Gobierno nacional.

En el marco de las primeras semanas del ciclo lectivo 2015, la Unidad Territorial de Mar del Plata del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) entregó kits escolares a los hijos de trabajadores agrarios desempleados en el marco de una jornada de charlas e información junto a los padres.

Además de hacer entrega de los útiles, la actividad tuvo como objetivo acercarles a los trabajadores agrarios desempleados -en este caso de Necochea y Quequén- información acerca del alcance y los beneficios del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario -Ley 26.727- y los programas de inclusión social como el Programa Progresar, impulsado por el Ejecutivo nacional, y el “Yo si puedo”, Programa de Alfabetización que brinda el RENATEA para todos sus trabajadores registrados.

Se buscó entonces, a través de este encuentro, promover y difundir los derechos del sector más postergado de la actividad agropecuaria y fortalecer el vínculo con éstos trabajadores.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial de Mar del Plata, Stella Casasola, expresó que “la intención de éstos encuentros es fomentar y sostener el vínculo con los trabajadores con el objetivo de dar respuesta a su situación laboral a través de los Programas y beneficios con los que cuenta el RENATEA y el Estado en su conjunto”.

Tras la entrega de kits escolares, Casasola cooridnó una charla con los trabajadores presentes y ofreció brindarles asesoramiento y asistencia gratuita respecto a trámites y beneficios que brindan distintos Organismos del Estado provincial y nacional, como ANSES y AFIP, entre otros.

La jornada culminó con un almuerzo, luego de la entrega de kits escolares a los hijos de las 10 familias que asistieron a la convocatoria, además del tradicional “juego de la OCA” rediseñado por el Registro como material lúdico educativo, de promoción directa de los derechos de los trabajadores rurales y sus familias, a partir de la sanción de la Nueva Ley.

Comentá la nota