Entregaron 58 jubilaciones y 3 pensiones

Entregaron 58 jubilaciones y 3 pensiones
La entrega de notificaciones de las jubilaciones fueron gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional (CEPIP), e incluyen una cobertura social.

Durante un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se procedió este miércoles a la entrega de notificaciones para Jubilaciones destinadas a 58 beneficiarios de Santa Rosa y Toay, 3 Pensiones por discapacidad e incapacidad laboral enmarcadas en la Ley 2226 y créditos Nehuentún.

El acto contó con la presencia de ministros, subsecretarios y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades municipales de Santa Rosa y Toay y representantes de ANSES.

La entrega de notificaciones de las Jubilaciones fueron gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional (CEPIP), e incluyen una cobertura social.

Por otra parte, la entrega de Pensiones Provinciales fueron tres en total mientras que los créditos Nehuentún aportados constituyen una línea específica para proyectos de producción de bienes y servicios, generando trabajo y participación comunitaria en el desarrollo de la ciudad.

El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger dijo que "el objetivo común del Gobierno Provincial, en forma conjunta con el Gobierno Nacional y los Municipios, es mejorar la calidad de vida de la gente con programas destinados fundamentalmente a las familias".

"En el caso de las Jubilaciones, se trata de acciones conjuntas que llevamos a cabo con Nación que en su momento incluyó una moratoria previsional para aquellas personas que no habían podido realizar aportes, para que pudieran acceder al beneficio y a una obra social a través del CEPIP”, dijo.

Agregó que “hoy estamos en el orden de las 11.500 prestaciones: esa cantidad de pampeanos han podido lograr su jubilación, en forma gratuita, por intermedio del Estado. Esto responde a proyectos de inclusión y justicia social tanto nacional como provincial con la participación de los municipios”.

El programa Nehuentún en tanto, “tiene como objetivo generar trabajo a través de créditos que tienen plazos amplios destinados a la generación de empleo, mientras que las Pensiones por Discapacidad tienen como meta llegar a aquellos ciudadanos que tienen alguna dificultad, con un ingreso que es tan necesario para sus vidas”.

“Son todas acciones que tienen como premisa mejorar la calidad de vida de los pampeanos, lo que permite que nuestra Provincia tenga uno de los mejores índices sociales, aunque sabemos que tenemos que mejorar y en ese camino estamos”.

Por último dijo: “quiero dejarles el saludo del Gobernador de la Provincia que está muy compenetrado en este tema y quien hoy no estuvo presente por razones de agenda”.

Comentá la nota