Entregaron 300 jubilaciones y gestionarán otras 2.500 más

Hasta el año próximo se espera llegar a 35 mil nuevos jubilados santiagueños.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, hizo entrega ayer, junto al titular de la Anses local, miembros de su Gabinete y los diputados nacionales Daniel Brué y Cristian Oliva, de trescientas nuevas jubilaciones en el marco del convenio firmado entre Provincia y Nación, para el acceso de las mujeres que cumplan los 60 años y varones de 65 años, hallan realizado o no aportes al sistema previsional.

En esta segunda etapa el total de beneficios previsionales a entregar ascenderá a 2.555.

El gobernador Gerardo Zamora dijo que estas jubilaciones son parte de casi 3.000 nuevas adjuntadas en los últimos tiempos bajo este programa y llegarán a más de 30 mil en total en esta segunda etapa, y están las previsiones para que hasta el año que viene sean casi 35 mil los santiagueños jubilados.

Esto permitirá tener obra social, acceso a la previsión social; si alguien fallece el cónyuge tendrá acceso a la pensión, y que se le computen los aumentos futuros de la jubilación, para que "pasen a ser dignamente los abuelos que tienen su propia dignidad".

Zamora refirió que a partir de esta acción conjunta con el Gobierno nacional se firmó un convenio con el ex presidente Kirchner y la moratoria estuvo vigente y terminó a principios del año pasado.

Luego recordó que se veían publicaciones en los diarios con gestores que se ofrecían y había que pagar ingreso y cumplir una serie de pautas que hacía "muy difícil" acceder a los beneficios.

Por ello la Provincia creó el Papse y se aportó un fondo de casi 5 millones de pesos para pagar la primera cuota de la moratoria.

El mandatario rescató la tarea emprendida por "todos los empleados de la Anses local", incluso sin tomarse vacaciones.

En tanto, el titular de la Anses, Manuel Yorbandi, sostuvo que se entregaban "más de 2 mil nuevos beneficios jubilatorios a través de la ex moratoria previsional".

"Son nuevas soluciones a la salud, la vejez y los días que vendrán", indicó.

Remarcó que este trabajo se realiza con "total armonía y coordinación entre la Nación y la Provincia, a través de la oficina del Papse, en un conjunto de recursos humanos tanto provinciales como nacionales que conllevan la única finalidad de hacer llegar en tiempo y forma estos beneficios al Gobierno nacional".

Luego sostuvo que es "satisfactorio y reconfortante" ayudar a adultos mayores.

Comentá la nota