Entregaron insumos en la comuna de la Capital

Desocupados Jefes y Jefas de Hogar se convirtieron en microempresarios, al recibir insumos y herramientas por parte de la municipalidad capitalina, en el marco del programa nacional 'Herramientas por Trabajo'.
El intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya entregó a un grupo de 40 desocupados, el equipamiento necesario para que puedan desarrollar pequeñas empresas que les permitan reinsertarse en el mercado laboral.

"Con este tipo de entrega buscamos contagiar de optimismo a los vecinos para que se animen a proyectar hacia el futuro emprendimientos que dignifiquen a su familia", explicó el jefe comunal.

Los futuros empresarios pondrán en marcha 14 microemprendimientos productivos (integrados cada uno por 3 vecinos desocupados) de diversos rubros como servicio de lunch y fiestas infantiles, carpintería artesanal, estética, construcción, entre otros.

"Hoy es una día en el cual renovamos las esperanzas, el trabajo nos permitirá continuar adelante día a día", explicó Argemina Rosa Loto.

La ceremonia se efectuó en la sede de la Municipalidad ubicada en 9 de Julio y Lavalle. El Intendente Amaya estuvo acompañado por el Diputado Nacional Germán Alfaro, y los secretarios Walter Berarducci (Gobierno), Silvio Bellomio (Economía y Hacienda), Jorge Luis Domínguez Subsecretario de empleo de la provincia y el concejal José Franco.

Comentá la nota