Entregaron formalmente el nuevo edificio del Hospital de Niños de Jujuy

Con un presupuesto de 15 millones de euros, donación de la Corona Española, fue erigido el más moderno hospital pediátrico del Noroeste Argentino. La obra, terminada el pasado 6 de abril, fue formalmente entregada hoy al Ministerio de Salud y a la dirección del nosocomio. Se realizó para ello una ceremonia en el Salón de Ateneos del establecimiento.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías; de Salud Pública, doctor Víctor Urbani y de Producción y Medio Ambiente, contador Hugo Tobchi; el Director del nosocomio, doctor Adolfo Pereyra Rozas; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; el Director General de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durán; los diputados provinciales María Elina Domínguez, José Antonio Melé y Pedro Santiago Duhart; en representación de la empresa constructora OHL el ingeniero Alfonso Aramburu, miembros del cuerpo profesional hospitalario, personal en general e invitados especiales.

En el inicio del acto, celebrado en el Salón de Ateneos del nuevo edificio, los tres ministros, los Directores del Hospital y de Arquitectura y el ingeniero Aramburu por OHL procedieron a la firma del acta de transferencia y recepción del edificio.

Detalles

Este, erigido merced a una donación de la Corona de España de 15 millones de euros(*), por ser de nivel 4 de complejidad y el equipamiento tecnológico de última generación, constituye el establecimiento pediátrico más importante desde Córdoba al Norte del país. Debe tomarse en cuenta que su área de influencia abarca la totalidad de la Provincia, los departamentos salteños aledaños y el Norte de Chile y Bolivia.

Cumplida la firma del documento, habló el doctor Pereyra Rozas, quien resaltó la satisfacción de todos los ámbitos de la salud por esta realidad, agradeciendo asimismo al personal y a todos cuantos participaron en la concreción del nuevo edificio.

Seguidamente y ante la insistencia de los presentes, habló el ministro Urbani, para manifestar su reconocimiento al personal de profesionales, auxiliares de medicina y personal de servicios, que de ahora en más deben enfrentar el desafío de profundizar sus servicios a la niñez jujeña.

Precisiones

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera de Infraestructura y Planificación dijo que "finalmente hemos llegado a este día, se ha aprobado todo y se ha entregado todo lo que debía ser entregado por la empresa y le hacemos formalmente entrega del edificio al Ministro de Salud y al Director del Hospital. Este es un acto sencillo del que queríamos que participara todo el personal del hospital".

Adelantó luego que "este hospital cuenta con tecnología de punta, como el equipo de Resonancia Magnética es de última generación y único de Córdoba para acá".

A su vez el ministro Urbani afirmó que "ahora ya podemos hacer todo el traslado del personal y elementos del viejo edificio para poder continuar la obra del edificio viejo" indicando que lo relacionado a la incorporación de nuevo personal se hizo mediante concurso, con participación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio, de la Escuela de Enfermería y de los gremios".-

(*) En una nota anterior, en la víspera, por un error involuntario del redactor, se consignó la cifra de 90 millones de euros cuando en realidad la donación española alcanza a los 15 millones de esa moneda.-

Comentá la nota