Entregaron los fondos del Presupuesto Participativo a Vela y Gardey

Entregaron los fondos del Presupuesto Participativo a Vela y Gardey

Cumplidos los procesos administrativos de esas herramientas para ambas localidades, se inició el proceso de entrega de los fondos para avanzar en los proyectos votados por las comunidades.

Miguel Lunghi (h), Subsecretario de Gobierno del Municipio, indicó que este jueves por la mañana “estuvimos con los vecinos de María Ignacia (Vela) y en horas del mediodía lo haremos con representantes de la comunidad de Gardey”.

Allí se avanza en la entrega de los subsidios u ordenes de compra del proceso administrativo, para los diferentes proyectos aprobados en cada una de las comunidades.

Lunghi (h), detalló que “en Vela, el presupuesto fue de 1 millón y medio de pesos, de los cuáles, por ordenanza se destina un porcentaje para pavimentación, por lo que medio millón de pesos se destinará a una cuadra de pavimento y se votó por un millón de pesos, con tres proyectos adjudicados: la extensión de la red de agua por calle avellaneda, por 960 metros lineales; la impermeabilización de la Parroquia y la colocación de cerámicos en el SUM de la Escuela de Concentración. En este punto, la cooperadora buscó la mano de obra y obtuvo el acompañamiento de la comunidad”

En el caso de Gardey, el presupuesto es de 900 mil pesos y también se votaron tres proyectos.

“El primero de ellos estamos viendo cómo implementarlo, debido a que la personería jurídica aún no ha salido de Personas Jurídicas de la provincia, es por la adquisición de una autobomba por alrededor de 400 mil pesos; la elevación de las columnas del SUM de la Escuela de Concentración y la compra de tres computadoras y una impresora láser para la biblioteca que funciona en la estación de trenes”, explicó el funcionario municipal.

Finalmente, indicó que para 2019, se prevé que el Presupuesto Participativo para Vela sea de 2,8 millones de pesos y para Gardey, 1,8 millón.

Comentá la nota