Entregaron los fondos para mantener el Puente Saavedra

Entregaron los fondos para mantener el Puente Saavedra

El Gobierno Local había presentado el proyecto al Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca, bajo el expediente s05:0008385/2015. Ayer se hizo efectiva la entrega del cheque en un acto en Casa de Gobierno.

"Después de la presentación del proyecto en diciembre último, ayer nos comunicaron que hoy teníamos que asistir a este acto porque se nos iban a dar una parte de los fondos que habíamos solicitado. Me pone muy contento que en este pedido hayamos tenido respuesta favorable por parte del gobierno nacional. Quiero agradecer al ministro Carlos Casamiquela por darnos respuestas" afirmó ayer el intendente Meoni.

Mario Meoni explicó que "lo solicitado al Ministerio consistió en un aporte económico que nos permita realizar obras de alcantarillados aliviadores y reparaciones para la preservación y protección del Puente Saavedra. Este aporte nos permitirá colocar caños de chapa, realizar reparaciones estructurales menores y terraplenes de accesos para dicho puente".

"La importancia de esta obra radica en que dicho puente conecta dos sectores importantes de la zona de nuestro Partido. Es en puente que esta ubicado sobre el camino provincial 05405, ubicado aguas abajo del vertedero de la Laguna El Carpincho. Es un puente que las autoridades hidráulicas de provincia y de nación siempre tuvieron intención de hacer desaparecer pero nosotros, a pesar de que es un camino provincial y por ende un puente de esa jurisdicción siempre lo mantuvimos en optimas condiciones para su circulación".

"Esta decisión la tomamos porque se trata de un puente muy utilizado por los productores y vecinos de ambos lados del puente. Este puente conecta toda el sector del paraje La Agraria con La Oriental, O´higgins e inclusive Agustín Roca. Por ende es una vía de comunicación muy importante, por esto desde municipio lo mantuvimos transitable, pero con las últimas lluvias era importante realizar estas obras para mantener la integración y mejorar el paso del agua", finalizó.

Comentá la nota