ENTREGARON ESCRITURAS A 68 VECINOS DE VILLA PUEYRREDÓN, EN CHIMBAS

Este lunes por la tarde, en Casa de Gobierno, en un acto presidido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, 68 familias de la villa General Pueyrredón, recibieron las escrituras de los terrenos que ocupan desde mediados de la década pasada en la zona oeste del departamento Chimbas.
Sesenta y ocho familias de la villa General Pueyrredón recibieron esta tarde en la Casa de Gobierno, las escrituras que los acredita como titulares de los terrenos que ocupan desde mediados de la década pasada en la zona oeste del departamento Chimbas.

La entrega de las citadas escrituras la efectuó el vicegobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, en el transcurso de una ceremonia que se cumplió en la sala de situación de la Gobernación.

El acto contó con la presencia también, del titular de la Unidad Gobernación, Roberto Correa; la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez; el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos; el titular del Plan Arraigo, Jorge Armendariz; el intendente de Chimbas, Mario Ramón Tello y el diputado provincial, Roque Elizondo.

En la oportunidad habló el intendente de Chimbas para expresar su satisfacción por haber podido concretar todos los pasos legales para que los vecinos de la villa Pueyrredón pudieran acceder a las escrituras de sus lotes.

El ingeniero Tello dijo que la comuna está trabajando para mejorar la avenida Costanera, para transformarla, junto a las villas Obrera, Observatorio, Pueyrredón y el Lote Hogar 62, en un polo productivo basado en el turismo y en un lugar para recreación y oportunidad de trabajo para los sanjuaninos.

Seguidamente, usó de la palabra el vicegobernador Uñac quien en primer término transmitió a los vecinos el saludo y las felicitaciones del gobernador José Luis Gioja, quien se encontraba en ese momento en Buenos Aires, realizando gestiones oficiales.

El doctor Uñac expresó que la entrega de escrituras a los vecinos de la villa Pueyrredón era la culminación de un largo proceso que se inició al poco tiempo del nacimiento de ese núcleo habitacional, que surgió a mediados de los noventa como un asentamiento. Primero fueron los servicios, luego el ordenamiento territorial, las mensuras y finalmente las escrituras, que le brindan a los pobladores certidumbre y legalidad sobre la posesión de los terrenos.

Más adelante el vicegobernador dijo que ahora que los vecinos tienen la escritura en sus manos, están en condiciones de acceder a cualquiera de los planes que dispone la provincia para realizar mejoras en sus viviendas.

Para concluir, José Rubén Uñac destacó la tarea realizada por los funcionarios y personal del Plan Arraigo y en especial de la Municipalidad de Chimbas y de su intendente Mario Tello, y cerró su alocución con una felicitación a los vecinos.

A continuación, se procedió a la entrega de las escrituras, siendo los primeros en recibirlas Carolina Alfaro, Mario Carpio y Lorena Soria.

Comentá la nota