Se entregaron escrituras a 87 vecinos

Se entregaron escrituras a 87 vecinos

En los cien primeros días de gestión, el gobierno avanza con la finalización de más de mil escrituras en todo el territorio.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes el acto de entrega de entrega de 87 escrituras a vecinos de ocho  localidades de los departamentos San Justo, Garay y San Javier.

 

En el acto, realizado en el Club de Abuelos de la ciudad de San Javier, habitantes de las localidades de Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines, San Javier, Colonia Durán, San Justo y Videla recibieron el título de propiedad de su vivienda. De esta forma, en los cien primeros días de gestión el gobierno avanza con la finalización de más de mil escrituras en todo el territorio.

 

“Me pongo en el lugar de ustedes, en lo mucho que significa poder tener los títulos de propiedad, la escritura de la vivienda que recibieron hace muchos años, algunos incluso hace más de 20 o 30 años”, manifestó el gobernador.

 

Lifschitz sostuvo que “para nosotros es muy importante que cada familia santafesina que viva en una vivienda o lote entregado por el Estado provincial, municipal o comunal, pueda regularizar su situación. El Estado estaba en deuda y ahora estamos cumpliendo con este viejo compromiso”, afirmó.

 

“No puede haber un desarrollo familiar armónico si no hay una vivienda propia. Necesitamos familias bien constituidas y que tengan su vivienda propia; en eso vamos a trabajar y a poner el mayor esfuerzo”, señaló el mandatario santafesino, y por último agregó: “Esperamos también que nos acompañe el gobierno nacional porque la provincia sola no puede; necesitamos, en materia de vivienda social, los aportes del gobierno nacional para poder avanzar con estos derechos”.

 

En el acto estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; los senadores provinciales José Baucero, Ricardo Kaufmann y Rodrigo Borla; la diputada provincial María Cecilia Ayala; el intendente de San Javier, Mario Migno; los presidentes comunales de Colonia Teresa, Santiago Vigil, y de Videla, José Noceda; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Alejandro D'anna; autoridades municipales de San Javier y San Justo; y las familias beneficiarias.

Comentá la nota