Entregaron 43 escrituras a vecinos del Sur capitalino

Entregaron 43 escrituras a vecinos del Sur capitalino

Está previsto que sean cerca de 1.500 escrituras hasta fin de año en toda la provincia, conforme al compromiso oficial.

Se entregaron 43 escrituras a vecinos de las 820 Viviendas, Malvinas, Alberdi, las 540 Viviendas y El Arenal en el marco del Plan de Regularización Dominial de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia "Tu escritura garantía de futuro".

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia Eduardo Fellner en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral Nº 4 "Sol para todos" del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en San Pedrito.

El personal de la entidad dio la bienvenida a los vecinos y a los funcionarios presentes en el acto. Vale comentar que ese centro asiste a 57 niños con problemas socioeconómicos donde reciben un refuerzo alimentario, concretan actividades recreativas y de apoyo escolar.

Participaron de la ceremonia el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Luis Cosentini, el secretario de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre, la titular del Colegio de Escribanos de Jujuy Silivia Blasco, funcionarios del área, diputados provinciales y ediles del Partido Justicialista.

La Unidad de Regularización Dominial está realizando un intenso trabajo, estas escrituras se realizan en un trabajo en conjunto con el Instituto de Viviendas, centros vecinales y el Colegio de Escribanos. Hace más de nueve meses que están abocados a este intenso programa todo el equipo de trabajo con un programa que abarca la provincia.

Muchas familias están siendo beneficiadas con este plan de regularización ya que hace más de 30 años que esperan sus escrituras.

La semana pasada estuvieron realizando estas entregas en El Carmen y esta semana a partir del jueves comenzarán en Perico.

Hubo emoción en los vecinos al recibir sus escrituras por todo lo que representa legalmente.

Se destacó la colaboración fuerte del Colegio de Escribanos que confecciona las escrituras. Tarea que no es fácil ya que deben buscarse datos, hacer el Registro inmobiliario y son más de 2 mil las escrituras entregadas y estiman entregar 1.500 escrituras en los próximos meses.

Responsabilidad social

La escribana Blasco destacó el valor de las escrituras para los ciudadanos. "Agradezco al gobernador por la confianza que depósito en el Colegio de Escribanos, cuando veo la alegría cuando se entrega una escritura. el sueño esperado es completar la vivienda digna con la titulación. Son títulos con los que el Gobierno repara una deuda histórica".

Fellner fue el último orador y destacó la ley sancionada hace poco tiempo sobre la Regularización Dominial así como la autoría de Guillemro Aguirre con la aplicación del Colegio de Escribanos para impulsar el sistema y acelerar la entrega de escrituras. Otra parte del programa son los lotes fiscales.

"Es un desafío a largo plazo, ya que son casi 20 mil las soluciones que creemos que hay que regularizar a través de una escritura pública. Esto le sirve a la gente que consolida un derecho que tiene en sus manos un título de propiedad. Permite los distintos derechos que tiene un propietario con respecto a su lote, su vivienda: transferirla, ponerla en el mercado inmobiliario, genera derecho hereditarios. Vamos a trabajar cada día para que cada familia tenga un título o una vivienda".

Anticipo de visitas

Al finalizar el acto en declaraciones el gobernador confirmo que este jueves llegará Jorge Taiana, excanciller de la Argentina, con una trayectoria importante. "Muchos asistirán a escuchar sus opiniones y su posición respecto a la campaña electoral 2015, lo que es la defensa de los procesos que la Presidente lleva adelante. Creo que es bueno estar en contacto con la gente,con distintas actividades y cumpliendo con su gestión como lo hizo Rossi, Randazzo y seguramente lo hará en próximos días el gobernador de Entre Ríos".

Comentá la nota